<
>

F1: Checo Pérez asegura que Max Verstappen lo hizo elevar su nivel

play
¿Qué debe mejorar 'Checo' Pérez con Red Bull para 2022? (1:12)

Alex Pombo y su análisis sobre los errores que debe corregir el mexicano para brillar nuevamente en la próxima temporada de la F1. (1:12)

El mexicano catalogó a su compañero como una “leyenda”, pues considera que es un piloto muy completo y experimentado

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, elogió a Max Verstappen, su compañero de equipo, al que le agradeció por hacerlo subir de nivel en el volante. El tapatío considera que ha crecido ante la exigencia de la escudería, pero también es honesto y sabe que durante el 2021 le faltó consistencia, misma que espera alcanzar en el 2022.

"Cuando estás en Red Bull Racing, la presión está encendida y todo el mundo está observando lo que haces y ustedes (prensa) obviamente son mucho más difíciles para un piloto de Red Bull, lo cual es muy comprensible”, declaró el mexicano en entrevista para Autosport.

"No ha sido fácil, pero me ha llevado a otro nivel, y tener a Max como compañero de equipo realmente te empuja a nuevos niveles. Lo estoy disfrutando mucho en este momento de mi carrera, estoy muy feliz, y eso es lo más importante”.

‘Checo’ Pérez catalogó a Verstappen como una “leyenda”, pues considera que es un piloto muy completo y experimentado, a pesar de sus 24 años de edad, que rinde en las clasificaciones y en las carreras.

"Es muy completo, experimentado. Quiero decir, la temporada que ha hecho creo que ha sido leyenda, ya sabes, es realmente impresionante y un gran elogio para él. Él es realmente uno con el coche”.

“Max ha sido un gran compañero de equipo desde el primer día para mí, y el equipo ha sido fantástico para mí. Y estaba en condiciones de apoyar a mi compañero de equipo”.

El piloto mexicano calificó la temporada 2021 como intensa por todo el trabajo que hizo para adaptarse al monoplaza de Red Bull. Sin embargo, una vez superado espera ser más consistente para el 2022.

"Cuando estás fuera de posición, etc. Creo que lo principal que me faltaba era consistencia para estar constantemente al 100% con el coche. Tengo que elevar mi juego para el próximo año. Y sí, espero que todos podamos seguir adelante”.