<
>

Tyler Alexander formará parte de los Gigantes del Cibao para próxima temporada

El zurdo cambiará de camiseta para la temporada que viene. Leones del Escogido.

El abridor zurdo cuenta con experiencia en LIDOM militando con Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas

Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del lanzador importado Tyler Alexander como uno de sus refuerzos para la venidera temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El pitcher zurdo pasó por la sucursal Triple A de los Philadelphia Phillies donde tuvo registro de 2-2 con una efectividad de 4.44 en 9 partidos de los cuales 4 fueron como lanzador abridor.

También en este 2021 militó con el Sussex County de la Frontier League (liga independiente) donde vio acción en 36.1 entradas compilando una efectividad de 2.23 y un WHIP de 0.99, ponchando a 42 oponentes y solo concediendo 2 bases por bolas y 34 imparables.

En la liga invernal dominicana el serpentinero es conocido por ver acción tanto con Leones del Escogido como con las Águilas Cibaeñas.

Sus andanzas en territorio quisqueyano comenzaron en la postemporada de 2016-17 con el equipo cibaeño, lanzando en semifinales 3 partidos, uno de ellos como abridor, sin permitir carreras en 9 entradas y dos tercios de solo 10 imparables y 12 ponches.

En las finales de ese mismo año fue abridor en dos partidos tirando 10.2 entradas con una efectividad de 0.84 y un WHIP de .94, permitiendo 3 carreras pero solo una de ellas limpia, 5 imparables y ponchando a 7. Tigres del Licey se llevaron el título en una serie que se extendió a 9 juegos.

Además formó parte de los Leones del Escogido en las temporadas 2018-19 y 2019-20 quedando con registro de 2 victorias y 4 derrotas con 3.11 de efectividad en 13 apariciones, 12 de ellas como lanzador abridor.

Alexander es un lanzador abridor zurdo que conoce la liga y que debe ser puntero en nuestra rotación, una contratación que cumple con nuestra filosofía de priorizar abridores sin restricciones, que puedan aportarnos entradas de calidad durante todas las etapas del Torneo”, expresó el gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía.

Los Gigantes del Cibao abren sus campos de entrenamientos el próximo 4 de octubre.