<
>

Luis Rojas y la presión de los New York Mets por ser ganadores

play
Luis Rojas se siente muy emocionado de volver al mando de los Mets (2:27)

Sabe que tiene en sus manos un gran equipo que tiene lo necesario para llegar lejos, pero no por eso se confía ante la fortaleza de sus rivales divisionales. (2:27)

Los cambios en la franquicia de Nueva York pueden definir el rumbo en la carrera del único dirigente dominicano en las Grandes Ligas

La compra histórica de los New York Mets el pasado año por $2.4 mil millones de dólares por parte de Steve Cohen ha creado una revolución en la franquicia de la Liga Nacional.

Con el nuevo dueño llegaron muchos cambios incluyendo la cercanía con los fanáticos a través de las redes sociales y la entrega de contratos millonarios a hombres que están llamados a ser las figuras del equipo.

Lo que se mantuvo constate fue el puesto de dirigente ocupado por Luis Rojas, el único dominicano con este cargo en el béisbol de las Grandes Ligas.

La firma de la extensión de contrato de Francisco Lindor ha hecho que al menos se deje ya en el pasado lo vivido en esta temporada baja con la situación complicada vivida por el ex gerente general Jared Porter.

Los Mets quieren dejar de ser “el otro equipo de Nueva York”, de manera similar como lo hicieron los Brooklyn Nets en la NBA en su momento, obviando el mal desempeño que han tenido los Knicks en la última década y algo más.

La responsabilidad ahora recae sobre Rojas de lograr que todas esas piezas que están y han llegado a los Mets funcionen de la manera correcta y se pueda alcanzar el éxito en esta temporada. Esto podría ser motivación o presión sobre los hombros del dirigente, dependiendo como se lo quiera tomar.

Cuando llegó el nuevo dueño ya el dominicano se encontraba ahí y se podría pensar que para hacer la transición menos traumática, decidieron dejar al dirigente.

Pero esto es poco probable, porque Rojas talento tiene de sobra y el hecho de que sea el dirigente da a entender que confían en lo que puede lograr. Pero los fanáticos quieren comenzar a ganar ya.

Se ha conformado un equipo lo suficientemente cargado, al menos en papel, para dar la talla en la División Este de la Liga Nacional, a pesar del buen inicio que han tenido los Philadelphia Phillies. “Seremos competitivos y creo que llegaremos a playoffs”, recientemente declaró Cohen.

La temporada pasada solo se consiguieron 26 victorias en 60 partidos, y las circunstancias no deben ser una excusa. Llegaron Lindor, Carlos Carrasco, James McCann, Kevin Pillar, Jonathan Villar, entre otros. Pero el pasado hay que dejarlo bien atrás.

“Me siento más preparado en este año. La experiencia del año pasado me hizo crecer bastante”, declaró el capataz de los Mets en rueda de prensa previo al partido inaugural de la temporada para los de Nueva York.

Al menos en papel el equipo tiene las piezas para estar en postemporada y todo parece indicar que la temporada 2021, debido a las inversiones que se han hecho, puede ser determinante en la continuidad o no de Luis Rojas como dirigente de los Mets.