<
>

Gary Sánchez bateó jonrón monstruoso en triunfo de Yankees

play
Gary Sánchez se siente cada día más cómodo defendiendo el plato (1:19)

Gary Sánchez espera afianzarse cada vez más en la receptoría de los Yankees. (1:19)

El inicialista novato Chris Gitten bateó un cuadrangular con las bases llenas y el receptor dominicano Gary Sánchez agregó un enorme cuadrangular solitario para guiar a los New York Yankees a un triunfo 5-4 sobre los Detroit Tigers, el lunes, en un partido de exhibición de la pretemporada de Grandes Ligas.

El estelar derecho Gerrit Cole permitió una carrera y realizó 28 lanzamientos en su debut primaveral, con Sánchez detrás del plato por primera vez desde agosto del año pasado. El mánager Aaron Boone usó a Kyle Higashioka en la receptoría en las últimas siete aperturas de Cole, incluyendo la postemporada, del 2020.

Jameson Taillon, programado para ocupar un puesto en la rotación abridora de los Yankees, debutó lanzando un cero después que Cole abandonó el partido. Nick Nelson (1-0) solamente permitió un hit en dos episodios para anotarse la victoria, mientras que Zack Hess (0-1) aceptó cuatro carreras en un tercio de entrada para cargar con la derrota.

Detroit ganaba 3-1 en el cierre del quinto, cuando el centerfield dominicano Sócrates Brito bateó un doble, el jardinero izquierdo Trey Amburgey negoció boleto y el antesalista Armando Álvarez recibió pelotazo, llenando las bases para Gitten.

play
0:18

Gary Sánchez explica cómo logró el cañonazo por el jardín central

Gary Sánchez conectó su primer jonrón en pretemporada, en lo que fue un batazo descomunal.

Ambos equipos pusieron sus fojas en 1-1 tras los dos primeros días de la Liga de La Toronja en Florida, antesala de la temporada regular para la mitad de los 30 clubes de las ligas mayores.

Sánchez, quien bateó .147 y perdió la titularidad con New York al final de la temporada recortada por el coronavirus, llegó a los entrenamientos con la misión de recuperar terreno perdido.

En la tercera entrada, el quisqueyano mandó un pitcheo de su compatriota Gregory Soto por encima del paredón negro en el jardín central del George M. Steinbrenner Field, su primer hit de la pretemporada.

"En ese momento estaba tratando de buscar un pitcheo para hacer un buen swing. Se sintió muy bien pegar mi primer jonrón y recorrer las bases por primera vez", dijo Sánchez, quien bateó 10 jonrones en 49 juegos el año pasado y tiene 115 vuelacercas en 429 choques en su carrera.

Sobre volver a recibirle a Cole, a quien los Yankees pagaron $324 millones por nueve años antes de la temporada pasada, Sánchez dijo que están trabajando duro en formar un dúo que funcione.

play
1:04

Carlos Correa afirmó que su enfoque no está en sus números para el 2021

Aunque sabe que tiene el talento para ser el MVP de la liga, y que, pese a los cambios, los Astros tienen el talento para volver a llegar lejos.

"Ya le había recibido en dos prácticas de bateo en los entrenamientos", dijo Sánchez.

"Lo conozco desde el año pasado. Ahora mismo es tratar de ponernos en la misma página, de poder llamar un buen juego y poder ayudarnos, tener una buena relación, para cuando comience la temporada, si tengo la oportunidad de recibirle, hacer un buen trabajo", agregó.