<
>

Gigantes del Cibao anuncian lanzadores para primeros partidos de temporada LIDOM

Richelson Peña y Rogelio Armenteros serán los encargados de silenciar a los bateadores rivales en los primeros partidos de la temporada. ESPN

Richelson Peña fue nombrado como el abridor del día inaugural en el torneo LIDOM por el dirigente Luis "Pipe" Urueta. Enfrentará a su antiguo equipo, Águilas Cibaeñas. Rogelio Armenteros irá segundo, tendrá de frente a Leones del Escogido

Los Gigantes del Cibao han realizado el anuncio oficial de quiénes serán los dos primeros lanzadores que iniciarán los compromisos de los primeros dos partidos de la temporada. Con el movimiento, el conjunto busca utilizar a sus mejores lanzadores para tener un buen inicio en el torneo recortado que tendrá la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El próximo domingo, los Gigantes iniciarán su temporada enfrentando a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao. Para el enfrentamiento, el dirigente del equipo, Luis “Pipe” Urueta, ha designado a Richelson Peña, quien coincidencialmente llegó desde el equipo de Santiago a través de un cambio durante el pasado mes de julio.

El ganador del premio al Lanzador del Año de la temporada 2017-18 iniciará su quinta temporada en el béisbol invernal dominicano. En sus primeros cuatro años con Águilas Cibaeñas, lanzó un total de 43 partidos entre serie regular y postemporada, en los que trabajó por 161.2 entradas con el conjunto amarillo. Hasta el momento, ostenta un récord de doce victorias y siete derrotas, lo que le otorga un porcentaje de victorias de .632. Ha ponchado a 109 bateadores, mientras que ha transferido a otros 34. Adicionalmente, ha permitido un total de 148 hits, por lo que su promedio entre bases por bolas e imparables por entradas lanzadas (WHIP) asciende a 1.13. Adicionalmente, ha permitido 51 carreras limpias, por lo que su efectividad asciende a 2.84.

En el segundo partido, el lanzador cubano Rogelio Armenteros será quien inicie frente a los Leones del Escogido. El pitcher regresa por tercera temporada consecutiva al conjunto de San Francisco de Macorís. En diez salidas con los Gigantes tiene dos victorias y una derrota. Ha permitido ocho carreras limpias en 42 entradas de trabajo por lo que su efectividad es de 1.71. Lleva 39 ponches y ha otorgado 11 bases por bolas, mientras que su WHIP es de tan solo 0.90.