<
>

Yankees, Mets a entrenar en Nueva York si se reanuda la MLB

play
¿Por qué hay pesimismo de que haya una temporada 2020 de MLB? (1:18)

Buster Olney cita problemas financieros y con los protocolos de salud y seguridad como los mayores obstáculos para que se pueda celebrar una temporada en el 2020. (1:18)

NUEVA YORK -- Los Yankees y Mets entrenaría en Nueva York si las Grandes Ligas y sus jugadores intentaran comenzar la temporada retrasada por el coronavirus.

El gobernador Andrew Cuomo hizo el anuncio el sábado y los equipos confirmaron las decisiones. El demócrata dijo que le gustaría pasar a verlos entrenar.

"Creo que Nueva York ahora es especialmente atractiva, en comparación con los otros estados, porque tenemos una tasa de transmisión tan baja, y este es un estado que está listo, dispuesto y capaz de asociarse con equipos deportivos para que puedan jugar", dijo Cuomo.

Los Yankees originalmente tenían la intención de basarse en su complejo de entrenamiento de primavera en Tampa, Florida. Los Mets habían dicho que estaban indecisos entre Citi Field y su campo de entrenamiento en Port St. Lucie, Florida.

Florida al principio parecía preferible porque los complejos tienen más campos.

Pero los casos positivos de COVID-19 en Florida han aumentado notablemente en los últimos días, mientras que el porcentaje de pruebas positivas en la ciudad de Nueva York se ha reducido drásticamente. La ciudad de Nueva York entrará en la segunda fase de reapertura el lunes, permitiendo que las tiendas y los asientos de los restaurantes al aire libre vuelvan a abrirse con distanciamiento social.

Los 30 equipos de MLB han cerrado sus campamentos de primavera en Florida y Arizona este fin de semana debido a preocupaciones de virus, confirmaron fuentes a ESPN.

MLB esperaba comenzar la temporada durante la primera semana de julio, pero los equipos y la Asociación de Jugadores se encuentran en una amarga pelea sobre cómo distribuir las pérdidas de ingresos causadas por la pandemia.

Ambas partes están de acuerdo que los jugadores necesitan tres semanas de entrenamiento antes de que comience la temporada, aunque esa posibilidad es cada vez más leve.

"Tener un entrenamiento de primavera en Nueva York es un gran desarrollo", dijo Cuomo. "Es donde creo que siempre deberían estar, obviamente. Pero en un momento sombrío, y en una temporada que obviamente ha tenido que lidiar con obstáculos significativos, tener un campamento rápido de entrenamiento de primavera en Nueva York, esa es la primera parte de buenas noticias sobre el béisbol que hemos tenido en mucho tiempo".

Cuomo ha dicho que ambos equipos pueden jugar en sus estadios locales pero sin fanáticos. El torneo de tenis del US Open está programado para realizarse sin fanáticos en su marco de tiempo habitual que comienza a fines de agosto.

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.