<
>

El abridor de los Yankees, Luis Severino, se perderá la temporada 2020 por cirugía Tommy John

play
'Yankees deberían darle la bola a su prospecto Deivi García' (3:11)

'Vamos a tener que comenzar a bajar la edad en la que los jóvenes talentos, reciben una oportunidad en Grandes Ligas', opina Enrique Rojas. (3:11)

El lanzador dominicano Luis Severino se perderá toda la temporada del 2020 por una operación "Tommy John" en el codo derecho, informaron los New York Yankees.

En un comunicado enviado a la prensa el martes en la noche, los Yankees informaron que Severino será operado el jueves por el doctor David Altcheck en el Hospital de Cirugías Especiales en Nueva York.

Hablando con los periodistas que cubren los entrenamientos del club en Tampa, Florida, el gerente general Brian Cashman, informó más temprano en el día, que los médicos habían recomendado la cirugía de reconstrucción del ligamento ulnar colateral al pitcher quisqueyano.

Severino, quien se perdió casi toda la temporada del 2019 por lesiones del músculo que conecta el hombro con la espalda, fue parado la semana pasada de accionar en los entrenamientos primaverales debido a molestias en el antebrazo derecho, que el manager Aaron Boone tipificó como relacionadas a la lesión del año pasado.

El lanzador fue enviado a Nueva York para ser sometidos a exámenes, que revelaron el daño en su codo.

Severino colgó un comunicado en sus redes sociales.

“Después de muchas consideraciones, y consultas con la organización de los Yankees, mi familia y mis representantes, he decido adherirme a la recomendación profesional de los médicos y someterme a una cirugía para reparar mi codo lesionado”, dijo Severino.

“Me siento extremadamente decepcionado por no poder usar el uniforme de los Yankees y competir con mis compañeros este año, pero prometo trabajar incansablemente en este proceso y regresar más fuerte, para hacer sentir orgullosos a los aficionados más grandiosos del béisbol”, agregó.

El derecho terminó su proclama diciendo:

“¡Volveré pronto al montículo para ayudar a llevar un campeonato al Bronx!”.

Severino, de 26 años, ganó 33 partidos y ponchó a 450 bateadores en las temporadas 2017-18 y firmó una extensión de $40 millones de dólares por cuatro temporadas la pasada primavera, antes que comenzaran las molestias que le impidieron integrar el roster regular de los Yankees el día inaugural.

El lanzallamas apenas pudo trabajar 12.0 entradas al final de la temporada regular y luego 8.1 en los playoffs. De acuerdo al equipo había sentido molestia desde que abrió el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros.

El pitcher dos veces Estrellas quedó tercero en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2017 y noveno en el 2018. En cinco años, tiene foja de 42-26, efectividad de 3.46 y 589 ponches en 539 entradas.

Antes de que arrancaran los entrenamientos, los Yankees habían perdido al zurdo James Paxton, quien quedó fuera de acción por al menos tres meses, tras someterse a una operación para extirpar un quiste pedriscal en su espalda.