<
>

Fuentes: Royals y Will Smith acuerdan un año y 5 millones de dólares

play
El contrato más rico en la historia para una Súper Estrella (3:28)

Enrique Rojas explica todo los detalles de la firma de Shohei Ohtani con Dodgers. (3:28)

El zurdo Will Smith y los Royals llegaron a un acuerdo por un año y cinco millones de dólares, con el que el veterano se une al equipo con el que hizo su debut en Grandes Ligas hace más de una década.


El relevista zurdo Will Smith y los Kansas City Royals llegaron a un acuerdo por un año y cinco millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN, el domingo, reuniendo al veterano y al equipo con el que hizo su debut en las Grandes Ligas hace más de una década.

Smith, de 34 años, podría servir como cerrador, puesto que ha desempeñado en varios momentos de sus 11 años de carrera en las Grandes Ligas. Este año, salvó 22 juegos para los campeones de la Serie Mundial, los Texas Rangers, la tercera temporada consecutiva en la que ganó un título después de lanzar en los bullpens de Houston en 2022 y Atlanta en 2021.

Smith llegó a Kansas City como titular en 2012, pero hizo la transición al bullpen la siguiente temporada y ha sido uno de los relevistas caballos de batalla del beisbol. Desde 2013, Smith ha lanzado en 557 juegos de temporada regular, más que todos los relevistas, excepto una docena.

En ese tiempo, lanzó 521.1 entradas con una proporción de ponches por boletos de 3.5 a 1, efectividad de 3.38 y 113 salvamentos. Fue un contribuyente vital al título de los Braves, lanzando 11 entradas en blanco en la postemporada, donde la efectividad de su carrera es de 2.91 en 21.2 entradas. Con Texas, Smith permitió cuatro carreras en 3.1 entradas de playoffs.

Kansas City, que entró este invierno preparado para gastar en el mercado de lanzadores, continúa buscando agentes libres titulares mientras intenta completar una rotación encabezada por Cole Ragans y Brady Singer. El bullpen de los Royals sigue lleno de interrogantes, aunque una excelente actuación al final de la temporada del derecho James McArthur lo tiene vinculado a lanzar en situaciones de alto apalancamiento.

Probablemente se ubicará antes que Smith, cuya velocidad de recta y forma de slider se han mantenido fuertes a medida que ha envejecido. La tasa de ponches de Smith cayó por debajo de uno por entrada este año, pero sus bases por bolas disminuyeron de manera similar.

La necesidad de los Reales de lanzadores de todo tipo y variedad es clara. Su efectividad de bullpen de 5.23 fue la peor en la Liga Americana la temporada pasada, y sus abridores no fueron mucho mejores, con una efectividad de 5.12, solo por delante de Oakland, en el último lugar de la liga, en camino a un récord de 56-106.