<
>

Kevin Durant reaparece y se va perfecto en tiros de campo ante Pelicans

play
Gran exhibición de Kevin Durant en su regresó y opacó a Zion (1:43)

Durant reapareció tras ausentarse 23 partidos para comandar la mitad más explosiva de los Nets, terminando con 17 puntos en la paliza de 139-111 sobre los Pelicans. Zion Williamson terminó con 16 unidades. (1:43)

Después de perderse casi dos meses debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo, el alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, calmó cualquier duda persistente sobre su salud a medida que se acercan los playoffs: Parecía la misma superestrella de siempre.

Saliendo de la banca en su regreso tras una ausencia de 23 juegos, KD anotó 17 puntos en 5 de 5 tiros desde el campo y tuvo siete rebotes, cinco asistencias y un bloqueo en 19 minutos durante la victoria por 139-111 sobre los New Orleans Pelicans.

No estaba claro qué tipo de actuación podría ofrecer KD en su regreso el miércoles por la noche. Después de todo, salía de la banca por segunda vez en su carrera y no había jugado con varios compañeros nuevos, incluidos Blake Griffin y LaMarcus Aldridge.

Pero Durant dijo que su éxito no lo sorprendió.

"Esperaba venir aquí y jugar como lo hice", dijo. "Sólo quería salir y meterme directamente en la acción. El juego ya era trepidante, así que al verlo desde la banca supe exactamente cómo tenía que abordarlo. Pero Fue genial salir de la banca, no puedo mentir. También fue bueno jugar frente a los fanáticos ".

La madre de Durant, Wanda, fue una de las fanáticas que aplaudió felizmente el regreso de su hijo dentro del Barclays Center mientras se movía arriba y abajo por la cancha con facilidad en un regreso que llevaba mucho tiempo preparándose para unos Nets que tienen aspiraciones de campeonato.

El entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que sabe lo importante que era tener a Durant de regreso en la cancha, no sólo para su equipo sino para el jugador mismo.

"Creo que todos están emocionados de verlo", dijo Nash. "Todo el mundo sabe la gran parte de nuestro equipo que es, y es uno de los grandes de todos los tiempos. Así que creo que el hecho de que nuestros muchachos lo vieran allí fue definitivamente emocionante y les dio un impulso. Creo que hemos tenido un mucho de eso este año, chicos entrando y saliendo, así que fue bueno tenerlo de vuelta.

"Ha sido una larga ausencia que nadie predijo, incluso cuando sucedió por primera vez, así que estamos encantados de que se sintiera bien, jugó bien y está de regreso y ver esa sonrisa en su rostro también fue importante para mí. emocionado por él. Ama el juego más que nada y necesita estar ahí afuera jugando ".

Nash dijo que la decisión de sacar a Durant de la banca se tomó en caso de que el juego se acercara y lo necesitaran al final, pero Durant dijo que confía en que después de algunos juegos, probablemente regresará a sus minutos habituales.

Para Griffin, quien firmó con los Nets el mes pasado después de ser comprado por los Detroit Pistons, la transición para jugar con Durant fue fácil.

Griffin quedó impresionado con lo productivo que fue Durant en su regreso y dijo: "Después de perderse dos meses y lucir tan cómodo, es una locura".

"En cuanto a jugar con él, algunos de los muchachos que tenemos, simplemente hacen el juego fácil, así que para mí se trata sólo de hacer las repeticiones y acostumbrarme", dijo Griffin.

Nash se hizo eco de un sentimiento similar, subrayando lo fácil que Durant puede hacer el juego para el resto de sus compañeros de equipo.

"No es difícil jugar baloncesto con Kevin Durant", dijo Nash. "Así que creo que va a mejorar a los muchachos. Exige mucha atención y crea mucho espacio en la cancha. Es un fabricante de tiros, pero también crea mucho para sus compañeros de equipo, ya sea mediante pases o simplemente con su presencia".

La parte aterradora para el resto de la Liga es que los Nets aún no están con toda su fuerza. Otro ex Jugador Más Valioso, James Harden, permanece fuera por una distensión en el tendón de la corva derecha.

No importa quién esté en la cancha, Durant se ve como si hubiera encontrado un nivel de comodidad con el grupo y espera aprender aún más a medida que las piezas se unen.

"Cuando movemos nuestros cuerpos y movemos la pelota de baloncesto como lo hicimos, hablamos a la defensiva, es divertido", dijo Durant. "Tienes jugadores veteranos que saben cómo jugar. Parece que estos muchachos pueden terminar mi oración antes de que yo termine. Así que estos muchachos conocen el juego de adentro hacia afuera. Me conocen, se conocen entre sí como compañeros de equipo y por jugar contra cada uno. otros a lo largo de los años, por lo que es bastante sencillo ".