<
>

NBA agencia libre 2022: últimos acuerdos, noticias, rumores y reportes alrededor de la liga

play
Lo mejor de Kyrie Irving con los Nets (3:02)

Repasamos las mejores jugadas del base de Brooklyn durante la temporada 2021-22. (3:02)

La agencia libre de la NBA no comienza hasta el 30 de junio a las 6 p.m. ET, pero las noticias ya se escriben alrededor de toda la Asociación.

Gran parte del ruido inicial proviene de Nueva York, donde el estatus del contrato de Kyrie Irving tiene a los expertos y fanáticos especulando sobre el futuro del armador estrella de los Brooklyn Nets. Pero el lunes, Irving optó por su opción de jugador de $36.5 millones para la temporada 2022-23..

Mientras, otras superestrellas con opciones de jugador para la próxima temporada incluyen a James Harden ($47.4 millones) y Bradley Beal ($36.4 millones).

¿Y qué agentes libres cambiarán de equipo este verano? Algunos de los nombres más importantes incluyen a Zach LaVine, Jalen Brunson y Deandre Ayton, quienes podrían brindar un impulso significativo a una nueva franquicia si eligen un cambio de escenario.

Una gran cantidad de estrellas jóvenes también son elegibles para extensiones de contrato de novatos. Si bien es casi seguro que los Memphis Grizzlies y Ja Morant acordarán un pacto máximo, ¿qué les depara el futuro a los New Orleans Pelicans y Zion Williamson, quien jugó en solo 85 juegos durante sus primeras tres temporadas debido a una lesión y se perdió toda la temporada de 2021-22 con un pie roto?

Siga pendiente aquí durante toda la temporada baja para los últimos rumores, noticias e informes sobre la agencia libre de la NBA.

Cómo las charlas sobre el contrato de Kyrie afectan a KD

28 de junio

• Los New York Knicks acordaron cambiar al centro Nerlens Noel, al escolta Alec Burks, una selección de segunda ronda de 2023, una selección de segunda ronda de 2024 y $6 millones a los Detroit Pistons, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. El canje permite a los Knicks descargar $19 millones en salario, liberando espacio en el tope salarial para tratar de fichar al agente libre Jalen Brunson.


• El alero de los Minnesota Timberwolves, Taurean Prince, acordó una extensión de contrato por dos años y $16 millones, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Prince promedió 7.3 puntos por juego en 69 juegos para los Wolves la temporada pasada.


• El centro de Los Angeles Clippers, Ivica Zubac, acordó una extensión de tres años y $33 millones, sus agentes Jeff Schwartz y Mike Lindeman le dijeron a ESPN. Los Clippers rechazaron su opción de equipo de $7.5 millones para 2022-23, allanando el camino para el nuevo contrato de Zubac. Zubac promedió marcas personales en puntos (10.3), rebotes (8.5) y bloqueos (1.0) la temporada pasada.


• Se anticipa que el ex escolta de los Dallas Mavericks, Jalen Brunson, irá a los New York Knicks con un contrato de cuatro años por más de $100 millones, según le dijeron las fuentes a Tim MacMahon de ESPN. Queda por ver cómo Nueva York despejará el resto del espacio salarial necesario y si los Mavs pueden lograr un acuerdo de firma y cambio para recuperar activos.


• El centro de los Chicago Bulls, Tony Bradley, está ejerciendo su opción de jugador de $2 millones para la próxima temporada, según informan las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. En su cuarto equipo en seis temporadas, Bradley promedió 3.0 puntos por juego para los Bulls la temporada pasada, tras promediar 8.7 puntos con el Oklahoma City Thunder en 2020-21.

• Los Cleveland Cavaliers extendieron ofertas de calificación a Collin Sexton y R.J. Nembhard. Sexton solo apareció en 11 juegos la temporada pasada después de someterse a una cirugía para reparar un menisco desgarrado en la rodilla izquierda.

Promedió 16 puntos en ese lapso, pero promedió 24.3 puntos en su carrera en la temporada 2020-21. Nembhard jugó en solo 16 juegos la temporada pasada, promediando 1.1 puntos por juego.


• La estrella de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, planifica ejercer su opción de $47.1 millones para regresar a la franquicia para la temporada 2022-2023, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Westbrook, nueve veces All-Star y Jugador Más Valioso de la NBA de 2017, ingresa a la última temporada de su contrato original de cinco años y $206 millones. Westbrook ha lidiado con un montón de críticas luego de una temporada 2021-22 mediocre junto a Lebron James y Anthony Davis. El armador disparó un 29.8% desde la línea de 3 puntos.


• Nick Friedell de ESPN le dijo a Brian Windhorst & The Hoop Collective que la temporada 2022-23 será un año de "prueba" para Kyrie Irving con los Brooklyn Nets después de que la estrella optó por su opción de $36.5 millones.

"Creo que esto es algo realmente bueno para los Nets en este sentido", dijo Friedell. "El compromiso no es a largo plazo. Este es un año de 'prueba', ahora se convierte en uno para Kyrie y si traen a todos de regreso, el sentimiento interno dentro de esa organización es que Kyrie está ahí afuera y Kevin [Durant] está jugando a un nivel de MVP y obtenemos algo de él, podemos ganar. ¿A qué nivel pueden ganar? Eso está por verse".

27 de junio

• Los Houston Rockets y John Wall llegaron a un acuerdo de buyout, recortando $6.5 millones de su salario de $47.4 millones, dijo una fuente a Tim MacMahon de ESPN. Wall planea firmar con los LA Clippers una vez que supere waivers, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.


Kyrie Irving está optando por su opción de $36.5 millones con los Brooklyn Nets para la próxima temporada, le dijo a The Athletic el lunes. Sin la capacidad de encontrar un acuerdo de firma e intercambio, Irving decidió ejercer su opción de jugador, confirmaron las fuentes. Tenía hasta el miércoles para tomar una decisión.

play
1:23

Marks: "La puerta no está cerrada para un intercambio de Kyrie"

El experto de ESPN explica el significado de la decisión de Irving de optar por jugar una temporada más en Brooklyn y si la misma afectará las decisiones futuras de Kevin Durant.

Irving ahora ya no es elegible para un acuerdo de firma e intercambio. Los Nets aún podrían trabajar para canjearlo como un contrato por vencer, pero Irving no tendría una voz formal en un posible lugar de aterrizaje.


• Los Brooklyn Nets no le ofrecerán al armador Kyrie Irving un contrato max en la agencia libre este verano, informó Zach Lowe de ESPN en Get Up. "Los Nets no van a ser rehenes de la amenaza de que Kyrie Irving y luego Kevin Durant lo sigan hasta la puerta", dijo Lowe.

23 de junio

• Los Grizzlies de Memphis Grizzlies acordaron cambiar al escolta De'Anthony Melton a los 76ers de Filadelfia a cambio de la selección número 23 en el draft de este año, le dijo una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN. Melton promedió 10.8 puntos, el máximo de su carrera, en 73 juegos para Memphis en 2021-22.


• Los New York Knicks hicieron múltiples movimientos en la noche del draft para liberar espacio bajo el tope salarial. Enviaron la selección número 11 al Oklahoma City Thunder, que sacó $4.5 millones de su hoja de tope salarial, luego enviaron a Kemba Walker a los Detroit Pistons, liberando un salario adicional de $9.2 millones para 2022-23. Se espera que Walker y los Pistons discutan la rescisión del contrato que le permitirá convertirse en agente libre, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

play
1:17

Stephen A. y Spike Lee oran por ayuda para los Knicks

Stephen A. Smith y Spike Lee ruegan a los dioses del baloncesto que los ayuden con la plantilla de los Knicks rumbo a la próxima temporada.


• El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, tiene una lista de equipos que le gustaría que el equipo considerara si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo para quedarse con Brooklyn, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. La lista incluye a Los Angeles Lakers, LA Clippers, New York Knicks, Miami Heat, Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers; ninguno tiene el espacio bajo el tope salarial para firmarlo sin la ayuda de los Nets.

22 de junio

• Los Portland Trail Blazers adquirieron al alero Jerami Grant de los Detroit Pistons a cambio de una selección protegida de primera ronda de 2025 y activos adicionales en el draft, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Los Blazers absorben el salario de $21 millones de Grant utilizando una excepción de intercambio, dijeron las fuentes. Grant, quien está ingresando al último año de su contrato, es elegible para firmar una extensión de cuatro años y $112 millones a partir de diciembre. Los Pistons, por otro lado, ahora tienen $43 millones en espacio de tope salarial para la agencia libre.


• El escolta de los Milwaukee Bucks, Pat Connaughton, ejercerá su opción de $5.7 millones para la temporada 2022-2023, según informan las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Connaughton promedió 9.9 puntos, el máximo de su carrera, en 65 juegos para los Bucks la temporada pasada.


• El gerente general de los Golden State Warriors, Bob Myers, dijo que las extensiones de contrato para Andrew Wiggins y Jordan Poole son una "gran prioridad", y agregó que "haremos un gran esfuerzo para mantenerlo". Sin embargo, entiende que esos acuerdos podrían no suceder de inmediato. La fecha límite para que Poole firme una extensión de su contrato de novato no es hasta el 31 de octubre, y Wiggins no tiene fecha límite para una extensión del contrato máximo que firmó mientras estaba con los Minnesota Timberwolves.


James Harden se encamina a optar por ejercer su opción de jugador de $47.3 millones, y luego extender su contrato por quizás hasta dos años más y una suma notable con los Philadelphia 76ers, informa Adrian Wojnarowski de ESPN en SportsCenter. La extensión de Harden probablemente no alcanzaría un contrato máximo, pero aun así sería un compromiso significativo de Filadelfia.

21 de junio

John Wall de los Houston Rockets ejerció su opción de jugador de $47.4 millones para la temporada 2022-23, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Los Rockets seguirán buscando un cambio por el base de 31 años, pero se espera que las dos partes trabajen en la rescisión del contrato si no se puede encontrar un canje, dijeron las fuentes a Wojnarowski. Wall promedió 20.6 puntos y 6.9 asistencias en 40 juegos para los Rockets en 2020-21.


• El alero de los LA Clippers, Nicolas Batum, rechazará su opción de jugador de $3.3 millones y se convertirá en agente libre, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Se espera que haya un interés mutuo en llegar a un nuevo acuerdo en julio, dijeron las fuentes. Batum fue titular en 54 de los 59 partidos que disputó, promediando 8.3 puntos y 4.3 rebotes en su segunda temporada con los Clippers.

19 de junio

• El alero de los Denver Nuggets, Jeff Green, ejerció su opción de jugador de $4.5 millones para la temporada 2022-23, dijeron fuentes a Tim Bontemps de ESPN. Green tenía hasta el lunes 20 de junio para decidir si aceptaba el acuerdo, según Bobby Marks de ESPN. Green, quien cumplirá 36 años en agosto, promedió 10.3 puntos en 75 juegos (63 juegos de titular) con Denver la temporada pasada, su undécimo equipo durante su carrera de 14 años en la NBA.

18 de junio

• El alero de los Golden State Warriors, Andrew Wiggins, quien se dirige a la temporada final de la extensión de novato de $147 millones que firmó con los Minnesota Timberwolves en 2017, dijo a los periodistas que "le encantaría quedarse" en Golden State.

El escolta de tercer año Jordan Poole, que está entrando en el último año de su contrato de novato, tiene hasta el 17 de octubre para negociar un nuevo acuerdo con los actuales campeones de la NBA.

Gary Payton II, Andre Iguodala, Kevon Looney, Otto Porter Jr., Nemanja Bjelica, Damion Lee y Chris Chiozza también serán agentes libres sin restricciones. Juan Toscano-Anderson y Quinndary Weatherspoon serán agentes libres restringidos.

15 de junio

• Los Dallas Mavericks adquirieron al centro Christian Wood de los Rockets a cambio de la selección número 26 en el draft de la NBA de 2022 y Boban Marjanovic, Marquese Chriss, Trey Burke y Sterling Brown, cuatro jugadores con contratos a punto de expirar. Wood está listo para ganar $14.3 millones para la temporada 2022-23, el último año de su contrato. Wood promedió 19.1 puntos y 9.9 rebotes durante sus dos temporadas en Houston.