Juanma Cerúndolo ganó en su debut en el ATP 250 de Chengdu y será rival de un candidato al título

Juan Manuel Cerúndolo tuvo un muy buen arranque en el ATP 250 de Chengdu. En tierras asiáticas, el argentino ganó en su primer partido frente a Yi Zhou, un joven local de 21 años, por 6-4 y 6-3. De esta manera, se clasificó a los octavos de final y enfrentará a uno de los candidatos al título.

Después de recuperarse tras la temprana eliminación en el US Open 2026 (primera ronda vs. Arthur Gea), el menor de los hermanos Cerúndolo viajó a Asia para competir en la anteúltima gira de la temporada. Y en su primer torneo en China, cumplió con creces. Solamente necesitó poco más de una hora para superar el debut.

Mientras que en el primer set el argentino necesitó solamente de un quiebre para conseguir la ventaja inicial, en el segundo le rompió el servicio a su rival tanto en el inicio como en el final, cerrando el partido de gran manera. Si bien Zhou pudo haberlo quebrado al final del primero, Cerúndolo salvó tres break points y la balanza quedó inclinada a su favor.

Con este resultado, el nacido en Buenos Aires y actual N°53 del mundo se enfrentará a un candidato al título: Alejandro Davidovich Fokina. El español, actual Top 30 (N°29), ingresó directamente en los octavos de final por ser el segundo preclasificado de Chengdu, por lo que este encuentro será en el que debute. El historial entre ambos jugadores lo lidera el español por 2 a 0, con una última victoria en la primera ronda de Wimbledon 2026.

En este ATP 250, Cerúndolo es el único tenista argentino que sigue en carrera. En la primera ronda, Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli se fueron derrotados sin ganar un set. A su vez, si queda un compatriota sudamericano. Estamos hablando de Alejandro Tabilo, tercer preclasificado, que enfrentará a Adrián Mannarino.