Finalizó una nueva edición del Miami Open en el cuadro femenino, con la consagración de Aryna Sabalenka por sobre Coco Gauff en la definición, por 6-2, 4-6 y 6-3. De esta manera, la bielorrusa consiguió quedarse con el Sunshine Double, luego de ganar consecutivamente indian Wells y el torneo mencionado anteriormente.
De esta manera, tras la culminación del evento estadounidense, hubo cambios en el ranking mundial, que, lógicamente, mantiene a Sabalenka en la cima de la clasificación.
Pese a la derrota en la final, Gauff tendrá una mini recompensa: desplazará a Iga Swiatek y será la número 3 del planeta a partir de la próxima semana. Además, habrá otro movimiento dentro del Top 10: Elina Svitolina será 7° y dejará a Jasmine Paolini en el octavo lugar.
Por otra parte, Karolina Muchova, por haber llegado a las semifinales de Miami, escalará tres casilleros, se ubicará 11° y quedará a un paso de meterse entre las 10 mejores del mundo.
Top 10 WTA:
1) Aryna Sabalenka: 11.025 puntos
2) Elena Rybakina: 8.108 puntos
3) Coco Gauff: 7.278 puntos
4) Iga Swiatek: 7.263 puntos
5) Jessica Pegula: 6.243 puntos
6) Amanda Anisimova: 6.180 puntos
7) Eliva Svitolina: 3.965 puntos
8) Jasmine Paolini: 3.907 puntos
9) Victoria Mboko: 3.531 puntos
10) Mirra Andreeva: 3.121 puntos
