Era hora de dar otro paso para Cristian Garin pero no pudo ser. El chileno (103°) no pudo con el portugués Joao Sousa (162°) que se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba.
Fue 7-5 y 7-6 (6) del lusitano luego de levantar dos set points en el segundo parcial y tras dos horas y cuatro minutos de partido.
El chileno, que ya se había asegurado un lugar en el Top 100 al derrotar en el debut al español Pedro Martínez (72°), séptimo cabeza de serie, por 7-6 (3), 2-6 y 6-0, quería continuar con las buenas sensaciones luego del triunfo de Copa Davis ante Kazajistán pero quedó en la puerta.
Garin no pudo sumarse al programa de viernes que tiene a un compatriota: Tomás Barrios jugará cuartos de final de ATP por primera vez. El 212° del mundo, invitado por el torneo, venció el jueves al español Bernabé Zapata (76°) en otra batalla que entregó el ATP 250 de Córdoba: fue 5-7, 6-4 y 6-3.
Cabe recordar que tras el ATP de Córdoba, la gira sudamericana continuará en Buenos Aires, luego irá a Río de Janeiro y finalizará en Santiago de Chile.
