<
>

Rodrigo Etchart se retiró de Los Pumas 7's

play
Etchart: "Tomé la decisión de dejar Los Pumas 7s" (1:44)

El back surgido en SIC anunció que no será más parte del plantel que dirige Santiago Gómez Cora. (1:44)

Rodrigo Etchart confirmó que se retiró de Los Pumas 7's, por lo que no continuará jugando con el seleccionado argentino de Seven. El histórico jugador decidió dar un paso al costado: "Lo tengo en la cabeza hace un tiempo, pero ya voy a dejar de estar en el equipo del Seven", afirmó.

Etchart formó parte de los dos Juegos Olímpicos con el seleccionado (Río 2016 y Tokio 2020) y se colgó la medalla de bronce en el último certamen en Japón, en el cual Los Pumas 7's derrotaron nada más ni nada menos que a Sudáfrica en los cuartos de final.

"Es un momento bastante duro y difícil, pero por razones personales y una decisión de vida, decidí dar un paso al costado con el Seven. La decisión apareció hace un año, un año y medio. Nosotros siempre hablamos de disfrutar, de dejar todo, y en un punto de mi cabeza dejé de disfrutar ciertas partes. Ciertos entrenamientos o algunos dolores musculares de algunas lesiones que tuve. Los Juegos Olímpicos eran una obsesión. Fue todo un proceso que arrancó hace un año", aseguró en Casa Pumas.

En su carera con Los Pumas 7's en el Circuito Mundial de Seven, Etchart logró anotar 307 puntos (se encuentra en el puesto 14 de la tabla histórica del seleccionado), y apoyó 61 tries (se ubica en el octavo lugar en la tabla). Al mismo tiempo realizó 206 tackles. En total, en el Circuito y los Juegos Olímpicos, Etchart disputó 181 encuentros con la camiseta de Los Pumas 7's.