Luego del duro traspié por 38-17 frente a Italia, Uruguay ya puso la cabeza en su próximo encuentro, por la cuarta fecha de la Copa del Mundo. Baltazar Amaya y Joaquín Pastore palpitaron el cruce ante Namibia. Viví todo el Mundial en ESPN Scrum en Star+.
Joaquín Pastore, entrenador asistente de Los Teros, hizo un análisis del partido ante Italia: “Principalmente, creemos que hicimos un gran partido. Varios de los objetivos, tanto defensivos como ofensivos, los cumplimos. Creemos y hacemos un poco de autocrítica. En el momento crítico del partido, el equipo no supo manejarse y seguimos intentando de igual a igual con uno menos. Hubo situaciones en las cuales tendríamos que haber hecho un poco mejor las cosas defensivamente”.
“En ese momento vinieron dos tries y un gran desgaste en defensa. Les dimos la pelota, usamos mal el pie y creemos que no pudimos enfriar un poco el partido y la situación del mismo, justamente por la falta de ese jugador. Perdimos un poco el protagonismo del partido y entramos en un bache. Nos pesó un poco ese lapso y cómo enfrentamos a Italia en ese tiempo,” agregó.
Por último, el asistente de Esteban Meneses se refirió a la presión que genera el encuentro entre Los Teros y Namibia: “Presión sabemos que va a haber, lo hablamos y vamos a enfrentar eso para este gran partido que se nos viene. Creo que nos pusimos en una posición que genera eso, todo el mundo habla de que Uruguay es el favorito para este partido y no estamos acostumbrados a eso. Creo que esos objetivos que nos pusimos de ganarle a Italia y Namibia, hace que eso esté presente. Lo hablamos y queremos tomar esa presión a favor, para que lo que viene el miércoles sea una final para nosotros. Tenemos en cuenta que el objetivo de ellos es ganarnos y nuestro objetivo es ganarle a Namibia y los jugadores están muy preparados para enfrentarlo. Con Italia no pudimos llevarnos la victoria pero hubo un duelo y nosotros ya pasamos la página y estamos encarando esto con mucha alegría y disfrute, para poder construir el partido y llegar de la mejor manera”.
Por su parte, el fullback Baltazar Amaya dio su parecer respecto a la presión: “Esa presión que podría existir por ser el equipo favorito en este partido, creo que queda de lado por el disfrute que está teniendo el equipo en general. Tanto el staff como los jugadores estamos contentos con el Mundial que estamos haciendo. Estamos muy contentos por cómo estamos jugando, si bien hay cosas a corregir o mejorar. Creemos mucho en lo nuestro, en los entrenamientos, que nos están saliendo bien. Las cosas que nos plantean los entrenadores las estamos adquiriendo y viene creciendo cada vez más el juego. Creo que la presión va a quedar un poco de lado y no nos agarramos de eso”.