Benjamín Urdapilleta, luego de lo que fue su emotiva despedida de Castres, al disputar su último encuentro en el club, se pronunció sobre Los Pumas y la posibilidad de estar en el Mundial de Francia 2023.
En una conferencia de prensa, replicada por L'Equipe, el apertura argentino se refirió a su intención de jugar la Copa del Mundo: "Es uno de mis objetivos jugar el Mundial de Francia. He pasado toda mi carrera aquí, y Francia es como mi segunda casa. Pero desde el principio supe que sería difícil jugarlo por mi edad", comentó en primer lugar.
Al mismo tiempo, el back añadió sobre el tema: "Estoy haciendo todo lo posible para conseguirlo, pero ya veremos. No es fácil. Hace un año estaba bien situado, pero ahora no estoy seguro. Esperaremos a ver qué pasa", concluyó.
Desde la llegada de Michael Cheika, Urdapilleta fue convocado para la ventana de julio de 2022, en la cual finalmente no pudo estar por lesión, y luego formó parte del Rugby Championship. En 2023, el apertura no fue citado por el head coach para el Camp que Los Pumas realizaron en París.