Por la quinta fecha del Súper Rugby Americas, Peñarol no dejó ningún tipo de dudas y se quedó con la victoria ante Yacare XV por 45-12. Luego del partido varios protagonistas se acercaron al micrófono de Scrum para dar sus opiniones.
En primera instancia, Santiago Álvarez, MVP del partido, destacó: "Fue un partido complicado ya que en los primeros 15 minutos tuvimos que hacer tres cambios obligados por lesiones. El scrum fue un arma fundamental para nosotros que nos dio aire para poder jugar. En lo personal, estoy bien y me estoy sintiendo cada vez más cómodo."
Por otro lado, el capitán del conjunto paraguayo, Ignacio Inchauspe, admitió: "Me cuesta encontrar algo en lo que hayamos acertado, jugamos contra un equipo que hizo todo bien. Hay que seguir laburando con humildad, el fin de semana pasado no fuimos los mejores del mundo ni hoy los peores. Nunca estuvimos en partido, fallamos en un montón de cosas."
Por otra parte, Ricardo Le Fort, head coach de Yacare XV, sentenció que no fue una buena tarde y que perdieron contra un rival que hizo muy bien las tareas. "Esto todavía es largo, hay que hacer borrón y cuenta nueva. Hay que analizar lo que se hizo mal y hay que seguir laburando con el mismo esquema que tratamos de plantear", añadió.
Por último, el head coach de Peñarol, Pablo Bouza, se mostró muy contento con la actuación de sus dirigidos; "Fue un gran partido, tuvimos tres lesionados en los primeros minutos y hubo pilares que terminaron jugando de segunda línea, los felicito por el esfuerzo que hicieron, fue lo mejor del año."