<
>

Falleció competidor del Triatlón de Xel-Há en México

El comité organizador dio a conocer la muerte de un atleta de 49 años durante su participación en la competencia


Uno de los más de 570 atletas que participaron este sábado en la decimotercera edición del Triatlón de Xel-Há en la Riviera Maya de México falleció de un paro cardiorrespiratorio, informaron los organizadores.

"Con profunda tristeza informamos del sensible fallecimiento de un atleta de 49 años, residente de Ciudad de México, durante su participación en el Triatlón Xel-Há", explicó Grupo Xcaret, en una nota de prensa.

Según la información revelada por Xcaret, aunque el competidor fue atendido por personal médico y trasladado a un hospital, al que llegó con signos vitales, no se le pudo salvar la vida.

"Lamentamos profundamente este hecho y nos unimos a la pena de sus familiares y amigos", señaló en el comunicado el grupo organizador, que no reveló la identidad del fallecido.

Crisanto Grajales, que ha representado a México en tres Juegos Olímpicos, fue el ganador de la edición 2023 masculina del Triatlón de Xel-Há.

Miguel Ángel Alemán concluyó en la segunda posición y Vladimir González fue tercero.

Tras competir como local en Xel-Há, Grajales, quien conquistó el bronce panamericano en Santiago 2023, se concentrará en obtener una plaza olímpica para París 2024.

"Feliz de terminar mi temporada en México, en una gran carrera y gran escenario. Ahora en el 2024 tengo que buscar mi pase olímpico. Muchas gracias a todos por el apoyo", señaló Grajales, que compitió en los Olímpicos de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

En la rama femenina, Daniela Baca fue la ganadora, Natalia Casas fue segunda y María Fernanda Salazar fue tercera.