<
>

Los hijos de deportistas que superaron a sus padres

play
Entre padre e hijo, ¿quién superó a quién en la cancha? (5:51)

Mauricio Ymay y Ricardo Puig analizan algunos casos de hijos y padres futbolistas. (5:51)

En ESPN te presentamos aquellos casos en los que los hijos tuvieron carreras deportivas mucho más brillantes que sus padres

Este domingo se celebra el Día del Padre en la mayoría de países del mundo y México no es la excepción. En el mundo del deporte, hay muchos ejemplos de hijos que superaron a sus papás en su carrera deportiva.

Es por eso que en ESPN te presentamos aquellos casos en los que los hijos tuvieron carreras deportivas mucho más brillantes que sus padres.

Floyd Mayweather Jr.

‘Money’ es hijo del también pugilista Floyd Mayweather Sr., quien peleó entre 1974 y 1990 y tuvo un saldo de 35 peleas, en las cuales ganó 28, 18 por vía KO, y tuvo seis derrotas, así como un empate.

Sin embargo, su hijo Floyd Jr. lo superó con creces, pues fue campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y súperwelter, por lo que es considerado uno de los mejores pugilistas de la historia.

Hermanos Manning

Peyton e Eli Manning son dos de los mejores mariscales de campo en las últimas décadas, además que Peyton es uno de los mejores de la historia, de acuerdo a los expertos. Ambos son hijos de Elisha Archibald Manning, mejor conocido como Archie Manning.

El padre de los dos quarterbacks tuvo una buena carrera colegial y destacó en la NFL, aunque no como sus hijos. En su etapa universitaria jugó con Ole miss Rebels de la Universidad de Mississippi y logró colarse al Salón de la Fama del Football Colegial. Mientras que en la NFL jugó con los New Orleans Saints, así como con los Houstons Oilers y los Minnesota Vikings.

Pese a su buena carrera, su hijo Peyton, el mayor, destacó con los Indianapolis Colts, equipo con el que jugó desde 1998 hasta 2011 y con el que ganó un Super Bowl en 2006, mientras que su segundo anillo lo obtuvo en 2015, año de su retiro, cuando estuvo con los Denver Broncos. Tiene el récord de más yardas en una temporada y más anotaciones en una campaña con 5 milo 477 y 55, respectivamente.

Por su parte, Eli, el menor, ganó dos Super Bowl con los New York Giants, uno en 2007 y otro en 2011, ambos contra los New England Patriots. Está entre los 10 primeros quarterbacks con al menos 45 mil yardas, 300 anotaciones y cuatro Pro Bowls.

Stephen Curry

El base de los Golden State Warriors es hijo de Dell Curry, quien también tuvo un buen paso en la NBA, pero que no pudo brillar de la forma en como lo hace su hijo mayor, pues a pesar de 16 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, no pudo obtener un título.

En cambio, ‘Chef Curry’ recién ganó su cuarto título Larry O’Brian con el equipo de la Bahía y no solo eso, sino que ha sido dos veces MVP de la temporada regular y una vez MVP de las Finales. De igual forma tiene dos Mundiales de Basquetbol con Estados Unidos y es el líder histórico en triples anotados.

Paolo Maldini

Hijo del mítico Cesare Maldini, quien fue futbolista y director técnico. Su paso principal fue por el Milan, donde fue una figura indiscutible y eso lo llevó al combinado italiano para jugar el Mundial Chile 62. Además, ganó cuatro títulos de Serie A como jugador, mientras que como timonel obtuvo la Recopa de Europa y la Coppa Italia.

En tanto, Paolo, quien es conocido como Il Bello, fue defensa y capitán histórico del Milan. Es considerado uno de los mejores zagueros en la historia del futbol y uno de los mejores del club rossonero. Jugó en cuatro Munduales y tres Eurocopas. Obtuvo siete títulos de Serie A, una Coppa Italia, cinco Supercopa de Italia, tiene cinco Champions League, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Chicharito Hernández

Hijo de Javier ‘Chícharo’ Hernández, exfutbolista y técnico mexicano. En su paso como jugador estuvo en los Tecos, Puebla, Atlas y Morelia, además que fue seleccionado para el Mundial México 86.

Sin embargo, su hijo, ‘Chicharito’, lo superó con creces, pues de inicio, el ariete que actualmente milita en el LA Galaxy, es el máximo anotador histórico de México con 52 goles. De igual forma, tuvo una carrera brillante con el Manchester United, equipo en el que estuvo cuatro años y ha jugado en el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y el Sevilla.

Entre su palmarés cuenta con un título de Copa Oro y Copa Concacaf con México, mientras que, a nivel de clubes, cuenta con una Liga MX, dos Premier League y tres Community Shield con el United. De igual forma, un Mundial de Clubes con el Real Madrid y la UEFA Europa League con el Sevilla.

Max Verstappen

Hijo de Jos Verstappen, quien fue piloto de la Fórmula 1 estuvo en 107 Grandes Premios, además que sumó dos podios en su carrera, ambos fueron terceros lugares y los consiguió en 1994 con la escudería Mild Seven Benetton Ford en el GP de Hungría y GP de Bélgica.

Por su parte, Max es el piloto principal de la escudería Red Bull y ya fue campeón del mundo en 2021, esto luego de una lucha compleja con Lewis Hamilton de Mercedes. Desde 2014, que apareció en F1, suma 20 primeros lugares en 59 podios.

Ken Griffey Jr.

Hijo del también beisbolista George Kenneth Griffey, mejor conocido como ‘Ken Griffey Sr.’, quien jugó como jardinero entre 1973 y 1991. Su mejor paso fue con los Cincinnati Reds donde ganó tres títulos divisionales y dos World Serie en 1973 y 1976. También jugó con los New York Yankees, los Atlanta Braves y los Seattle Mariners.

Sin embargo, Griffey Jr. es uno de los jonroneros más importantes en la historia, pues su apodo refleja lo que fue como jugador, ya que le llamaban “The Natural”. Jugó 21 campañas en las Grandes Ligas, es parte del Salón de la Fama clase 2016 y entre su palmarés tiene un MVP en 1997, tres campeonatos del Home Run Derby, siete Bate de Plata, 10 Guantes de Oro, 13 veces All-Star.

De igual forma fue líder de cuadrangulares en 1994, 1997, 1998 y 1999 en la Liga Americana, además que tiene 630 batazos de vuelta entera en su historial.