<
>

¡Plata olímpica! Marileidy Paulino logra histórica medalla en 400 metros planos

play
Marileidy Paulino la esperanza de medalla en Atletismo para República Dominicana (1:13)

La corredora viene de una buena temporada y sigue enfocada en seguir su éxito en Tokyo (1:13)

La corredora se convirtió en la primera dominicana en la historia de los Juegos Olímpicos en alcanzar una medalla en disciplina individual

La República Dominicana vuelve a bañarse de plata, esta vez gracias a las piernas de la doble medallista olímpica, Marileidy Paulino. La dominicana tuvo la mejor competición de su joven carrera al lograr un tiempo de 49.20 segundos, rompiendo su marca personal y el récord nacional anterior (49.38) en ruta a su segunda medalla en Tokio 2020.

Paulino quedó detrás de Shaunae Miller-Uibo, la atleta de Bahamas y vigente campeona desde Rio 2016, quien logró un impresionante tiempo de 48.36 segundos para alcanzar la plata. La joven dominicana aprovechó los momentos finales de su carrera, luego de entrar quinta a la última curva para producir una espectacular aceleración y con esto superar a tres competidoras y quedarse con el segundo lugar y la medalla.

Marileidy Paulino es la primera mujer en la historia de las participaciones de República Dominicana en Juegos Olímpicos que logra una medalla individual en cualquier competición. Se convierte además en la única atleta del país caribeño en ganar dos medallas olímpicas, luego de que anteriormente lograra otra plata en la carrera de relevos mixtos 4x400 metros y adicionalmente, se convirtió en apenas la tercera atleta quisqueyana con dos medallas, igualando al corredor de 400 metros con vallas, Félix Sánchez, quien alcanzó dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012) y a Luguelin Santos (Londres 2012 y Tokio 2020).

Paulino, quien solo tiene 24 años, se convirtió en Tokio 2020 en la atleta dominicana más exitosa a nivel de competencias olímpicas (e internacionales), superando cualquier expectativa que hubo sobre ella al iniciar las competiciones olímpicas.

Con la cuarta medalla en Tokio 2020 (tres platas y un bronce), la República Dominicana sigue sumando a la que ha sido su mejor actuación histórica dentro de unos Juegos Olímpicos, superando las dos medallas obtenidas en Londres 2012 y colocándose como uno de los países latinoamericanos mejor situados dentro de la tabla del medallero olímpico.