<
>

Jorge Cárdenas, atleta mexicano, rompe protocolo al quitarse la mascarilla durante Ceremonia

play
Podcast Háblame de Tokio: El poderoso mensaje que envía que Naomi Osaka encienda el pebetero (3:13)

Crsitina Alexander y Tlatoani Carrera platican sobre la inaguración de los Juegos Olímpicos en Háblame de Tokio. (3:13)

El halterista mexicano, Jorge Cárdenas, ha desatado la polémica en redes sociales después de romper el protocolo sanitario durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, al quitarse la mascarilla cuando la delegación azteca desfilaba enfrente de las cámaras.

La imagen de Cárdenas quitándose el cubreboca solo unos segundos para saludar cuando la cámaras enfocaron a los atletas mexicanos se ha hecho viral en Twitter con varios usuarios criticando la forma de actuar del halterista, quien podría recibir una sanción por parte del Comité Organizador, el cual ha señalado en diversas ocasiones lo importante que es para los atletas que no violen las medidas de salud establecidas por la pandemia del COVID-19.

El originario de Sinaloa lleva días trabajando en las instalaciones olímpicas y es una de las apuestas de la delegación azteca para ganar medalla tras los buenos resultados que ha registrado en los últimos meses.

Es importante recordar que Cárdenas incrementó su popularidad en los últimos días debido a un video que publicó en su cuenta de TikTok sobre las camas de cartón en la villa olímpica. El video, hasta el momento, cuenta con más de ocho millones de reproducciones.