MONTERREY -- Con mucha presión en frente es que los Rayados de Monterrey afrontan el Apertura 2015 y la CONCACAF Liga de Campeones. A esto hay que sumarle la inauguración del Nuevo Estadio cuando el siguiente 2 de agosto enfrenten al Benfica de Portugal.
RAYAS RENOVADAS
Rayados terminó el semestre pasado con el vestidor roto, sin liguilla y siendo humillados en el clásico ante su acérrimo rival por marcador de 0 - 3. Desde la pretemporada a la fecha el equipo ha cambiado física , táctica y mentalmente hablando.
En Monterrey ya se vio la mano de Antonio 'Turco' Mohamed. Un intenso trabajo físico han hecho de Rayados un equipo fuerte. A esto hay que agregarle el orden táctico que el equipo ha ganado y el poderío vertical. El conjunto de Mohamed tiene la portería rival en la mira los 90 minutos.
REFUERZOS DE RENOMBRE Y VIEJOS CONOCIDOS
Monterrey se reforzó estratégicamente en cada sector. La llegada de Edgar Castillo , Walter Gargano y Rogelio Funes Mori le han dado un equilibrio al equipo que no se le veía desde hace un par de temporadas.
Por otra parte, los regresos de Ricardo Osorio, Luis Pérez y Aldo De Nigris han revolucionado el equipo y le han regresado la mística de aquel glorioso Monterrey que lo ganara todo. El equipo se ve fuerte en lo táctico, en lo físico y en la unión grupal.
LA NUEVA ESCUELA DE MOHAMED
Su manera de trabajar, el orden táctico, el control grupal o la suma de todas estas cualidades hacen de Antonio Mohamed un técnico único en su estirpe. Frontal, a veces polémico, resguardado con un cerrado grupo de trabajo, Antonio Mohamed se caracteriza por ser un técnico ganador.
Hizo campeón a Xolos, hizo campeón al América y ahora va por el Monterrey. La pretemporada ilusiona y alrededor del equipo se denota muchísima confianza.
FORTALEZAS AURIAZULES
El Monterrey de Antonio Mohamed, al menos en la pretemporada, se ha caracterizado por ser un equipo vertical con la mira puesta en la portería rival. Rayados tiene como fortaleza principal para el siguiente torneo la capacidad de crear ocasiones de peligro. Cuando llegas mucho y tienes delanteros de calidad, como los tiene el Monterrey, vas a anotar goles y probablemente ganar partidos.
DEBILIDADES RAYADAS
Un problema que ha aquejado al Monterrey desde hace varias temporadas es el balón parado. Muchísimos goles en contra cayeron por esta vía, misma que el turco ha trabajado y reforzado de sobre manera en la pretemporada. Mohamed es conciente de la problemática y está decidido a corregirla.
ANÁLISIS DE SERGIO DIPP
"A mi el fútbol regiomontano me encanta y el momento que vive es especial. Mientras a nivel nacional todos hablan de Tigres, Rayados se armó y en serio, pero en silencio. Estrenan estadio lo cual motiva a la afición y al club. Mohamed es un ganador y hoy por hoy es mejor técnico que Ferretti.
Por los líderes que volvieron, Rayados tiene garantizado un gran vestidor. El Monterrey va a competir y va a ganar algo. Teniendo menos reflectores y a la vez menos presión que los Tigres, Rayados también saldrá campeón".
