Hace más de cuatro años que Lara Oviedo, surgida en el Club Italiano de Buenos Aires, se viste con los colores del club belga Gantoise HC. Y hace tres que es campeona de la liga de ese país de forma consecutiva. “Es algo increíble, campeonas tres veces seguidas, es único la verdad. Deportivamente hablando, es algo que nunca había vivido y lo disfruté al máximo”, contó quien también representa a Italia por tener la doble ciudadanía.
Sobre qué es lo que tiene este equipo para repetir el título, respondió: “Es un grupo de jugadoras que se mantiene hace varios años, eso es súper importante. Creo que tiene el balance justo entre jóvenes y experimentadas, y también hay muchas de selección que aportan algo extra y hacen la diferencia. Además, tenemos un gran entrenador y nos llevamos bárbaro todas. Es un grupo muy lindo”, dijo Lara.
El nivel de la liga belga va en ascenso y, si bien Oviedo hace varias temporadas que está allí, no sabe cómo seguirá su camino. “El torneo es muy bueno y cada año crece un poco más. Hay varias jugadoras internacionales en todos los equipos y eso lo hace súper competitivo. El campeón tiene la chance de jugar la Euro Hockey League que permite medirte con los mejores clubes de Europa y eso está buenísimo. Participamos los últimos dos años y fue una experiencia realmente increíble. Ya aseguramos plaza para la próxima”, comentó con alegría.
Además, Lara es parte del proceso selectivo del equipo nacional de Italia. Participó del Mundial 2018 y ahora van en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos. Durante junio se prepararán de forma individual y en julio volverán a juntarse. “Vamos a Terrassa, España, a jugar unos test match y después a Dublín. Lo próximo es el torneo Europeo que se juega en Mönchengladbach, clasificatorio para Paris 2024”, concluyó.