<
>

Santiago Tarazona, un León que se coronó campeón con Buenos Aires

Confederación Argentina de Hockey.

Buenos Aires se consagró campeón del Argentino de Selecciones mayores en caballeros y Santiago Tarazona, uno de los 20 representantes del conjunto de Buenos Aires y elegido mejor jugador de la final en la que venció a Mendoza por 9 a 1, habló con ESPN.com y contó las sensaciones que le dejó el torneo nacional.

Con tres goles de Maico Casella, tres de Mateo Merlini, dos de Franco Agostini y uno de Bautista Capurro, Buenos Aires se subió a lo más alto del podio tras derrotar a Mendoza por 9 a 1 y el volante bonaerense, que también viste la camiseta de Los Leones, destacó la importancia del torneo argentino: “Para mí jugar este tipo de campeonatos es muy lindo, también la parte social es muy linda porque son cuatro días donde compartís con un grupo de chicos con los que te conocés hace mucho tiempo”.

Con cinco victorias al hilo, los dirigidos por Franco Nicola repitieron la conquista del trofeo que alzaron en 2021, también al derrotar a Mendoza en la final del campeonato. En dialogo con ESPN.com, Tarazona destacó cómo se desarrolló el encuentro ante los últimos campeones del torneo: “Por suerte pudimos abrir rápido el partido y eso hizo que nos empezáramos a soltar un poco más. Ellos (Mendoza) tuvieron que salir a buscar el partido, fueron quedando espacios y pudimos desplegar bien nuestro juego”.

Además, quien fue elegido mejor jugador de la final remarcó: “El contacto con el público fue muy bueno, la verdad que se acercó mucha gente a ver los partidos”, en referencia al público local que presenció el Argentino de Selecciones mayores que se desarrolló del 10 al 13 de mayo en la provincia del norte.

“Estoy contento con el torneo que hicimos. Al equipo lo vi muy bien, tenemos muchos jugadores entrenando en el seleccionado nacional, con mucho ritmo”, recalcó Tarazona sobre sus compañeros y agregó: “Las sensaciones son buenas porque pudimos mostrar una diferencia en la canch, partido a partido y plasmarlo en resultados”.