Las dirigidas por Jorge Crovetto retuvieron el título conseguido en 2021 y renovado en 2022 consagrándose tricampeonas del Argentino de Selecciones mayores. En la final, vencieron por 2 a 0 a Mendoza con tantos de Alina Piccardo y Sofía Toccalino.
El inicio del encuentro fue parejo y con oportunidades dentro del área para los dos planteles; sin embargo, recién a mediados del segundo cuarto hubo festejos en Tucumán: de córner corto, Alina Piccardo logró romper el cero y poner en ventaja a las bonaerenses con una arrastrada inatajable.
Faltando segundos para el entretiempo Sofía Toccalino se lució con un golazo, estirando el marcador que sería el definitivo. A pesar de la búsqueda de las cuyanas durante el complemento, las comandadas por Walter Conna no consiguieron hacer sonar la tabla y el oro quedó en manos de Buenos Aires.
En la lucha por el bronce, Bahía Blanca sumó un nuevo podio en su historia y derrotó a Córdoba por 2 a 1 con las conversiones de María Emilia Larsen y Agustina Letora, encargadas de revertir el resultado adverso con el que había comenzado el equipo a los cuatro minutos después de la anotación de Sofía Funes, de corto.
El quinto lugar quedó en manos de Santa Fe que le ganaron a las locales el duelo por penales (3 a 1) tras igualar 3 a 3 en tiempo regular. Litoral cerró su participación en la séptima colocación con una victoria por 3 a 1 ante San Rafael, aunque ambos perdieron la categoría.