<
>

Marcelo Flores aún no está amarrado a México; aún podría jugar para Canadá o Inglaterra

play
¿Se puede comparar a Marcelo Flores con Nery Castillo? (1:31)

El Chelís analiza las similitudes camino al tricolor y su posible acoplamiento (1:31)

Si Gerardo Martino le da minutos a Marcelo Flores ante Chile, eso no garantiza que el mediocampista juegue para siempre con México, ya que todavía puede elegir entre Canadá o Inglaterra

Marcelo Flores es la principal novedad de la convocatoria de Gerardo Martino para el partido amistoso ante Chile el próximo miércoles 8 de diciembre. Sin embargo, el Tri aún no amarraría al futbolista del Arsenal, pues al aún no ser mayor de 21 años de edad y al no ser un partido de Copa del Mundo o de torneo de confederaciones, el juvenil podría cambiar por Canadá o Inglaterra, las otras nacionalidades que tiene el jugador.

De acuerdo al reglamento de Estatutos de la FIFA, en la edición de mayo 2021, un jugador con diferentes nacionalidades podrá hacer un cambio de federación, el único que puede realizar, siempre y cuando no haya jugado un partido de Copa del Mundo, de torneo de confederaciones o que no haya disputado un duelo con la anterior selección con más de 21 años de edad.

Debido a lo anterior, en caso de que Gerardo Martino decida darle minutos de juego a Marcelo Flores en el partido ante Chile, el futbolista del Arsenal aún podrá representar a otra selección, ya sea Canadá o Inglaterra, pues apenas cumplió 18 años de edad y se trata de un compromiso de preparación fuera de Fecha FIFA.

Una de las opciones que tendría Marcelo Flores para tramitar su cambio de federación, si así lo desea el jugador, es que deberá de esperar tres años de su último partido con la selección mexicana, siempre y cuando haya sido cuando tenía menos de los 21 años de edad, como lo marca dicho reglamento de la FIFA.

Marcelo Flores será uno de los principales atractivos que tendrá el duelo amistoso entre México y Chile, mismo que se celebrará el próximo miércoles 8 de diciembre en la cancha del Q2 Stadium de Austin, Texas, en lo que será el último partido del Tri en el 2021.