<
>
2022 Liga MX, Torneo Apertura 2022
  • Francisco Córdova (26')
  • Luis Quiñones (57')
  • Rafael Carioca (61')

Tigres vence a Santos y llega motivado al Clásico Regio

Gracias a los goles de Córdova y Quiñones, el equipo felino derrota como local a Santos. El equipo del 'Piojo' se coloca en la tercera posición y su siguiente duelo será ante Rayados.

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- Tigres consiguió su cuarta victoria en el estadio Universitario dentro del Torneo Apertura 2022 al derrotar 2-0 a Santos en el encuentro de la octava jornada para mantenerse en la lucha por los primeros sitios de la clasificación general al llegar a 18 puntos y ahora llegará al Clásico rRegiomontano ante Rayados, a disputarse el próximo fin de semana, precedido de ese triunfo.

Los locales lucharon por tomar ventaja en la pizarra desde el arranque, lograron dominio sobre el conjunto lagunero y la primera oportunidad la generaron a los seis minutos con un disparo de media distancia de André-Pierre Gignac, pero el guardameta Carlos Acevedo tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Tigres mantuvo la inercia en el cotejo y tuvo otra clara a los nueve minutos mediante Guido Pizarro, quien llegó para rematar tras un tiro de esquina, pero mandó el esférico por encima del travesaño.

Santos respondió cuando Juan Brunetta sacó potente disparo desde fuera del área que pasó por un costado, mientras los de la UANL tuvieron más oportunidades mendiante Nicolás López y Gignac, pero no concretaban.

Sin embargo, la insistencia les dio frutos a los felinos, luego que a los 25 apareció Sebastián Córdova en el área, disparó a la portería, se presentó un desvío de Hugo Rodríguez y así cayó el 1-0 en el marcador.

Los visitantes trataron de responder, poco era lo generado ante la portería de Nahuel Guzmán, tuvieron dos opciones claras que no pudieron concretar, una de ellas de nueva cuenta mediante Brunetta, por lo cual se mantenían abajo en el marcador.

La posesión del esférico la mantenían los anfitriones ante un Santos que no podía inquietar en demasía la cabaña de Guzmán, pese a sus esfuerzos por conseguir la igualada en el marcador.

Tigres mantuvo el empeño, lo cual les permitió incrementar la diferencia a los 56 minutos y fue mediante Luis Quiñones, quien tomó la pelota dentro del área y no perdonó, sacó disparo que se fue a las redes para el 2-0.

El equipo dirigido por el técnico Miguel Herrera se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rafael Carioca, pero los laguneros no lo supieron aprovechar y aunque tuvieron más aproximaciones, simplemente no podían acortar distancia.

Santos no bajó los brazos en la recta final del encuentro, generó arribos inquietantes, pero Tigres logró contenerlo, por lo que a final de cuentas se llevó los tres puntos en disputa.