<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Jesús Gallardo (41')
  • Rogelio Funes Mori (73')

Monterrey sabotea intenciones de Toluca por tomar el liderato general

play
Rayados acabaron con las esperanzas de Toluca (1:32)

Monterrey venció a los Diablos Rojos por 2-0 con golazos de Jesús Gallardo y Funes Mori. (1:32)

Monterrey llegó al tercer lugar de la tabla general luego que venció 2-0 al Toluca en el duelo adelantado de la jornada 11 del Apertura 2021. Con goles de Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, los Rayados se quedaron con las tres unidades para sumar 17 puntos en el torneo.

La Sultana del Norte recibió a dos de los mejores equipos de la Liga MX y es que los pupilos de Javier Aguirre buscaban acercarse a los punteros de la tabla. Los arqueros fueron clave y es que Esteban Andrada y Luis García combatieron a los feroces ataques de ambas escuadras.

Andrada fue el primero en responder. El argentino lució sólido bajo los tres postes ante los intentos de los dirigidos por Hernán Cristante. Sin embargo, Luis García también dijo presente y ante los intentos de Rogelio Funes Mori y compañía salió victorioso.

Pese a todo, la superioridad de Rayados en la cancha se hizo notoria y, conforme incrementaron la posesión del balón, repercutió en la meta escarlata, que no aguantó más y con un tiro de Funes Mori, mismo que fue desviado, Jesús Gallardo cerró la pinza para abrir el marcador al final del primer tiempo.

En el complemento, Toluca buscó el empate y las ocasiones las tuvieron, pero su matrimonio con el gol no pasó el mejor momento. Ni Michael Estrada, Alexis Canelo o Rubens Sambueza pudieron empatar el juego. Incluso les fue anulado un gol por fuera de lugar de Canelo.

Cuando los Diablos eran más peligrosos, un error en la marca en un balón parado les costó el segundo gol, mismo que llegó por conducto del 'Mellizo'. Funes Mori remató de cabeza ante una mala salida del arquero, quien se quedó a medio camino, mientras que ningún defensa estuvo cerca.

Hacia el final del juego, los Diablos intentaron una vez más acercarse en el marcador, pero Andrada fue factor una vez más para evitar la caída de su marco, y es que el arquero estuvo imbatible, además que el poste le ayudó en tres ocasiones para guardar el cero.

Finalmente, el tiempo se agotó y Rayados se quedó con la victoria, misma que le sirvió para llegar al tercer lugar de la tabla general con 17 unidades.