<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Rodrigo Aguirre (90'+10')

Rayados liga su cuarta derrota consecutiva al caer con Necaxa

Con gol de último minuto de Rodrigo Aguirre, Necaxa doblegó 1-0 a Rayados en el partido de la decimoquinta jornada, con lo cual el conjunto regiomontano llegó a cuatro derrotas consecutivas en el Apertura 2021.

Monterrey se quedó con 20 unidades, por lo que se le esfumó el intentó de regresar a los primeros cuatro de la clasificación general, mientras Necaxa se metió a la pelea por conseguir un sitio en la reclasificación.

El encuentro disputado en el Estadio BBVA comenzó a buen ritmo, con ambos conjuntos en busca de hacer daño ante la cabaña del rival, pero sin éxito y por momentos se tornó ríspido, por lo que se mantenía sin movimientos la pizarra.

Monterrey enfrentó este compromiso con un plantel alterno, luego que el técnico Javier Aguirre determinó darle descanso a algunos jugadores, en virtud de que el próximo jueves enfrentará al América en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ambos conjuntos mantuvieron la inercia de tratar de ponerse en ventaja en la pizarra, pero ambos estuvieron bien ubicados en el sector defensivo y contuvieron los intentos del contrincante.

Necaxa insistió ante la cabaña defendida por Luis Cárdenas, pero simplemente no pudieron concretar las opciones generadas, por lo cual se mantenía sin anotaciones el enfrentamiento.

Los de casa no podían generar peligro frente a la portería de Necaxa, por lo cual el estratega Javier Aguirre metió al terreno de juego a Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori, en busca de que ayudaran al plantel a tomar ventaja.

Maxi Salas tuvo una opción al llegar al área por el lado izquierdo, pero su disparo lo mandó por un costado de la portería de Rayados, mientras los anfitriones respondieron con Alfonso González, quien tiró en los linderos del área, pero se fue también por un lado.

Los Rayos no bajaron los brazos y a los 99 minutos Rodrigo Aguirre remató de cabeza en un tiro de esquina para mandar la pelota a las redes y con ello se dio el 1-0 en la pizarra, que finalmente les dio el triunfo.