<
>

Puskas 2021: La rabona de Lamela y el golazo de media cancha de Schick nominados al mejor gol del año de la FIFA

play
Messi es el mejor delantero del mundo (1:32)

La principal virtud del argentino es que hace ganar a sus equipos (1:32)

Ya hemos dejado atrás la competencia por el Ballon d'Or hasta el próximo año, por lo que la atención ahora se centrará en los premios The Best de la FIFA que incluirán al Premio Puskas que se otorgará a quien haya marcado el gol más hermoso del mundo del fútbol durante los últimos 12 meses.

La lista de las 11 nominaciones de la FIFA para 2021 incluye una diversa procesión de goles que se anotaron desde la Champions League hasta la Premier League femenina de Ghana.

Hay unos cuantos nombres familiares como Riyad Mahrez, Erik Lamela y Patrik Schick, aunque la lista también incluye algunos menos conocidos tanto en el juego masculino como femenino.

A pesar de ganar su séptimo Ballon d'Or esta semana, con el que ha superado un record, la larga espera de Lionel Messi para quedarse con un Puskas continúa, aunque el astro de Paris Saint-Germain ha sido nominado siete veces desde que se empezó a entregar el trofeo en 2009.

Cristiano Ronaldo ganó el primer premio Puskas, pero después de eso sólo ha recibido una nominación más, terminando segundo detrás de Mohamed Salah en 2018.

El ganador del año pasado fue Son Heung-Min, quien se quedó con los mayores honores gracias a su excepcional avance desde las 75 yardas que terminó en gol para Tottenham Hotspur contra Burnley en diciembre de 2019.

De hecho, con Lamela – que dejó a los Spurs por Sevilla en el verano – en carrera este año gracias a su impresionante gol en marzo durante el derby del norte de Londres, Tottenham está a punto de convertirse en el primer club en ganador dos Puskas de manera consecutiva.

Más abajo están los nominados de 2021, y los premios se entregarán el 17 de enero de 2022.

Luis Díaz (Colombia) vs. Brasil: 23 de junio de 2021

Colombia perdió por 2-1 ante Brasil en el choque de la fase de grupos de la Copa América, pero Los Cafeteros abrieron el marcador con estilo dentro de los diez primeros minutos del partido cuando Díaz anotó con una acrobática chilena.

Gauthier Hein (Auxerre) vs. Chamois Niortais: 10 de abril de 2021

Hein bailó un vals esquivando una serie de defensores antes del llegar al arco con una ágil pirueta y definir de manera enfática superando al arquero de Chamois para sellar con este fantástico y virtuoso gol.

Erik Lamela (Tottenham Hotspur) vs. Arsenal: 14 de marzo de 2021

El gol de la temporada 2020-21 de la Premier League se marcó en un partido que terminó siendo un microcosmo de la carrera de Lamela con los Spurs. El argentino abrió el marcador con una exquisita rabona (una especie de marca registrada para él), antes de terminar siendo expulsado y que su equipo terminara siendo derrotado en el derby.

Valentino Lazaro (Borussia Mönchengladbach) vs. Bayer Leverkusen: 8 de noviembre de 2020

El golazo de escorpión de Lazaro terminó siendo un gol de consuelo en el minuto 94 para Gladbach en una derrota por 4-3, pero eso no quiere decir que el mismo haya sido menos espectacular.

Riyad Mahrez (Argelia) vs. Zimbabue: 16 de noviembre de 2020

Mahrez demostró su experto control del balón, la rapidez de sus pies y su compostura de hielo mientras dejó a su equipo dos goles arriba contra Zimbabue esquivando a dos defensores.

Sandra Owusu-Ansah (Supreme Ladies) vs. Kumasi Sports Academy Ladies: 8 de mayo de 2021

Owusu-Ansah encontró el fondo de la red de Kumasi con su potente disparo desde largo alcance. Hay que darle crédito extra por haber entrado desde el poste y por una celebración muy bien ejecutada "limpiándole los botines".

Vangelis Pavlidis (Willem II) vs. Fortuna Sittard: 16 de mayo de 2021

Recibió la pelota de espaldas al arco al borde del área de Fortuna. Pavlidis giró y avanzó zigzagueando en una superpoblada área antes de disparar al blanco.

Daniela Sánchez (Querétaro) vs. Atlético de San Luis: 16 de enero de 2021

Arrancando desde la izquierda, Sánchez cortó por adentro de tres defensores disparando un tiro perfecto al ángulo superior.

Patrik Schick (República Checa) vs. Escocia: 14 de junio de 2021

El delantero checo, Schick, anotó lo que se terminó convirtiendo en el hit del verano (a menos que hayas sido un escocés) cuando disparó desde mitad de cancha para abrir el marcador en Hampden Park con un estilo impresionante.

Mehdi Taremi (FC Porto) vs. Chelsea: 13 de abril de 2021

Chelsea eliminó a Porto de la Champions League, pero no antes de que Taremi enviara la pelota por el aire con una bella chilena que dejó incrédulo al arquero de Chelsea, Edouard Mendy.

Caroline Weir (Manchester City) vs. Manchester United: 12 de febrero de 2021

Este elegante toque desde el borde del área le significó a Weir su segunda nominación al premio Puskas en dos años, con ambos goles teniendo lugar durante el derby de Manchester.