<
>

Messi y Cristiano encabezan lista de futbolistas mejor pagados en el 2020

play
¿A quiénes superó Messi para ser el deportista mejor pago del mundo? (1:55)

El argentino embolsó 127 millones de dólares en 2019 y consiguió, por primera vez, liderar el ranking de deportistas que más dinero ganó en el mundo, año tras año desde 1990, según un informe de la revista Forbes. (1:55)

Forbes dio a conocer a los futbolistas que más ganancias tuvieron este año con Lionel Messi a la cabeza de la lista

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la clasificación de Forbes de los futbolistas mejor pagados en el mundo durante el 2020. El argentino aparece en el primer sitio con una ganancia de 126 millones de dólares, seguido por los 117 millones de dólares del luso, mientras que el top 5 lo cierra Neymar, Kylian Mbappé y Mohamed Salah.

Messi y Ronaldo se mantienen como los jugadores que dominan el mundo del futbol y se refleja en los ingresos que tienen. Se estima que el ‘10’ del Barcelona recibirá 92 mdd de su salario, además de 34 mdd de endosos, mientras que el representante de la Juventus percibirá 70 mdd del conjunto italiano, aunado a los 47 mdd de patrocinadores.

El tercer sitio pertenece a Neymar, quien ganará 96 millones de dólares en el 2020, seguido por Kylian Mbappé en la cuarta posición con 42 mdd, sin embargo, se espera que el delantero francés podrá escalar peldaños en la tabla para el próximo año, pues ya le ha informado al PSG su deseo de salir al finalizar la temporada, con lo que el francés tendrá un mejor contrato.

El top 5 lo cierra Mohamed Salah con ganancias totales de 37 millones de dólares. Un peldaño abajo se encuentra Paul Pogba con 34 mdd, seguido por los 33 mdd que percibe Antoine Griezmann.

El listado lo cierra Gareth Bale con 29 millones de dólares, Robert Lewandowski con ganancias de 28 mdd, mientras que David De Gea es el último con ingresos de 27 mdd.

Los futbolistas mejor pagados en el 2020, según Forbes:

1. Lionel Messi (Barcelona) – 126 millones de dólares

2. Cristiano Ronaldo (Juventus) – 117 millones de dólares

3. Neymar (París Saint-Germain) – 96 millones de dólares

4. Kylian Mbappé (París Saint-Germain) – 42 millones de dólares

5. Mohamed Salah (Liverpool) – 37 millones de dólares

6. Paul Pogba (Manchester United) – 34 millones de dólares

7. Antoine Griezmann (Barcelona) – 33 millones de dólares

8. Gareth Bale (Real Madrid) – 29 millones de dólares

9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) – 28 millones de dólares

10. David De Gea (Manchester United) – 27 millones de dólares