Jugadores mexicanos buscan dar el salto a Europa o cambiar de club, pero el cierre de registros reduce el margen para concretar movimientos
Varios futbolistas mexicanos todavía esperan una oportunidad para llegar a Europa, mientras otros buscan cambiar de club dentro del continente para mejorar sus opciones deportivas. Sin embargo, conforme se acerca el cierre de registros, las posibilidades de concretar algunos movimientos comienzan a reducirse.
Jugadores de la Selección Mexicana como Israel Reyes y Johan Vásquez estuvieron en el radar de clubes importantes de Italia, aunque hasta ahora ninguno logró concretar un cambio de equipo.
En el caso de Israel Reyes, Roma mostró interés en sacarlo del América para reforzar su defensa. El zaguero viajó a la capital italiana durante sus vacaciones y tuvo contacto con la directiva del club, pero la diferencia económica entre ambas partes complicó la negociación.
América pedía cerca de siete millones de euros por el defensor, mientras Roma ofertó menos de cinco millones. La propuesta no convenció a la directiva azulcrema y el posible traspaso perdió fuerza.
Roma posteriormente ofertó 18 millones de euros por Nahuel Molina, futbolista que juega en la misma posición. El argentino dejó al Atlético de Madrid para incorporarse al club italiano.
Otro movimiento esperado después de su temporada con Genoa y su participación en el Mundial era el de Johan Vásquez. El mexicano fue capitán de su equipo durante la campaña anterior y también destacó con la Selección Mexicana.
Vásquez estuvo en el radar de varios clubes europeos, aunque ninguno presentó una oferta concreta. Juventus apareció entre las posibles opciones durante su reestructuración, pero finalmente eligió al colombiano Jhon Lucumí para reforzar su defensa.
Roma también se acercó al entorno de Johan, aunque las conversaciones tampoco derivaron en un acuerdo.
🇲🇽 Los rivales de Erik Lira, Armando González y Santiago Gimenez
Tres futbolistas mexicanos tienen posibilidades de cambiar de club: Erik Lira, de Cruz Azul; Armando González, de Chivas y Santiago Gimenez, actualmente en el Milan.
Mónaco busca incorporar a Lira y las negociaciones continúan entre ambos clubes, aunque todavía quedan términos por resolver antes de concretar el movimiento.
En caso de llegar al futbol francés, Lira tendría competencia por un lugar en el mediocampo. Entre los jugadores de esa zona aparecen Pape Cabral, juvenil francés de 19 años; Lamine Camara, senegalés de 22; y Denis Zakaria, suizo de 29 años.
Armando González, por su parte, está cerca de dejar a Chivas para incorporarse al Olympiacos de Grecia. La ‘Hormiga’ llegaría como uno de los refuerzos del club y tendría la oportunidad de disputar la Europa League.
Su principal competencia sería Ayoub El Kaabi. El delantero marroquí suma tres temporadas con Olympiacos y registra 77 goles en 120 partidos, números que lo mantienen como la principal referencia ofensiva del equipo.
Santiago Gimenez atraviesa un panorama distinto con Milan. Pese a los pocos minutos que ha recibido, el club italiano no ha aceptado su salida. Porto presentó una oferta por el delantero mexicano, pero la directiva rossonera la consideró insuficiente.
En Milan, Gimenez compite con Gonçalo Ramos, quien llegó como refuerzo y apunta a ocupar la titularidad, además de Christopher Nkunku y Francesco Camarda. Nkunku podría salir a préstamo al Leipzig, aunque la operación todavía no se concreta.
