<
>

Se registró pelea en las gradas del Azteca al finalizar el México vs. Honduras

play
Aficionados son expulsados del Azteca por actos violentos (0:43)

Elementos de la SSC retiraron del Coloso de Santa Ursula a aficionados por actitudes violentas en la tribuna. (0:43)

La violencia se hizo presente en las tribunas luego del partido de la Selección Mexicana en el Coloso de Santa Úrsula

El Estadio Azteca volvió a ser testigo de actos violentos. En redes sociales se filtró un video en el que se percibe una pelea en la parte alta del Coloso de Santa Úrsula al finalizar el partido entre México y Honduras en la quinta jornada del octagonal final de la Concacaf.

El video fue publicado en Twitter por el usuario @Alberto_Escam. “Pelea al termino del partido #MexicovsHonduras desde el Estadio #Azteca", escribió.

En el clip, con duración de 28 segundos, se percibe la pelea entre un grupo de aficionados. Sin embargo, cerca de los hechos no se alcanzan a ver elementos de seguridad para separarlos, incluso se ven a personas, algunas de ellos con niños, que se alejan del lugar.

Ese no fue el único episodio de actos violentos en el Estadio Azteca. Previo al México vs. Honduras, hubo un enfrentamiento entre revendedores y policías en la explanada del inmueble, mismo que se generó por un operativo para evitar dicha práctica.

La violencia se ha apoderado del Coloso de Santa Úrsula en los partidos que ha albergado durante octubre. Apenas el pasado jueves, tras el México vs. Canadá, que terminó empatado 1-1, se registró una pelea entre aficionados del Tri en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula.

Más allá de los partidos de la selección mexicana en su regreso al Estadio Azteca con público, también en la Liga MX se han registrado peleas. El domingo 3 de octubre, en el América vs. Pumas, antes de la Fecha FIFA, integrantes de ambas porras se enfrentaron en las gradas del inmueble.

Al finalizar el cotejo, que ganó 2-0 el conjunto local, aficionados de Pumas derribaron una reja para enfrentarse a los seguidores del América ante la presencia de elementos de seguridad, quienes evitaron un mayor incidente.

Ese mismo día, pero minutos más tarde, hubo un enfrentamiento entre una porra del América y los policías, quienes por seguridad los retuvo unos minutos tras el silbatazo final. Sin embargo, el hecho no pasó a mayores.