<
>

Colombia salva su puesto de repechaje con el empate 1-1 ante Paraguay en Asunción

Segundo empate consecutivo para la Selección Colombia en esta triple jornada de Eliminatoria al Mundial 2022. La jerarquía de Juan Guillermo Cuadrado encaminó a Colombia al 1-1 frente a Paraguay. Con 10 unidades se mantiene en el quinto puesto de la tabla, ahora a dos puntos del cuarto pero también a dos del sexto.

Terminó esta gira de visitante con dos puntos, algunas certezas futbolísticas y algunas dudas entre los experimentados. El regreso al 4-4-2 también trajo de otros nombres. Stefan Medina por Daniel Muñoz, Luis Sinisterra por Luis Díaz y dos más en ataque: Rafael Borré por Juan Fernando Quintero y Miguel Borja por Roger Martínez.

El comienzo fue complejo. 15 minutos de nervios en Sinisterra junto con imprecisiones en la entrega de Matheus y Wilmar Barrios. La calma la puso Juan Guillermo Cuadrado. Pasó la izquierda y desde ahí ordenó. El debutante del Feyenoord pasó como interior, mientras que Stefan Medina se adelantó para respaldar en modo ofensivo.

En la mitad hubo ajustes con otro partido correcto de Barrios. Entregó con criterio y dio confianza. Como siempre, Borré resignó protagonismo en el área para el plan colectivo con el que la Selección controló. Hizo más notorio el trabajo de Borja, que tuvo un remate al palo.

Al final del primer tiempo, la habilidad de Ángel Romero dejó expuesto a Davinson Sánchez. Quedó en el camino, permitió un pase al que tampoco llegó Oscar Murillo y que conectó Antonio Sanabria en el 1-0.

Fue el peor momento. El VAR rectificó una expulsión de Barrios y en el arranque del complemento confirmó una mano en el área que Cuadrado cambió por el 1-1 a través de una pena máxima ejecutada con potencia.

Falcao entró para la última media hora con Juan Guillermo de interior y Roger Martínez por la derecha. También ingresó Luis Díaz por su zona natural. El equipo se alejó de la pelota, sin profundidad para aprovechar su velocidad.

Defendió el empate con roce. El máximo goleador recibió incómodo las pocas que tuvo en el juego largo. Seguridad para evitar situaciones como la de La Paz. Líneas cortas, solvencia para aguantar el resultado que extiende el invicto en esta ronda de clasificación del Mundial 2022.

Colombia está con 10 puntos, se mantiene en el quinto puesto del repechaje. Cerrará esta triple fecha el jueves 9 de septiembre contra Chile en Barranquilla. Ese partido será clave para mantener la distancia con la Roja e intentar ampliarla sobre Paraguay y Perú.