<
>

Los puntos más altos de La Tri ante Paraguay

EFE

Ecuador derrotó por 2-0 a Paraguay, por la fecha 9 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La Tri tuvo varios rendimientos individuales muy buenos e ingresos desequilibrantes para conseguir la victoria en el final del partido.

Entre los rendimientos más destacados hay casualmente tres futbolistas que están dando sus primeros pasos en el conjunto de Gustavo Alfaro.

Félix Torres fue un gran pilar en la defensa de La Tri que no tuvo mucho trabajo, pero nunca sufrió ante los ataques de Luis Amarilla en el centro y de Ángel Romero por los costados. Cómodo tanto con la línea de tres centrales, como con dos en el segundo tiempo, tras la salida de Arreaga. Además, se vistió de héroe al destrabar el partido con un oportuno cabezazo en el segundo palo, sorprendiendo a todos.

Todo lo que se habló del posible aporte de Byron Castillo al equipo se cumplió con creces en su primer partido con Gustavo Alfaro.

El lateral estuvo muy activo en ataque, dominando la banda derecha, logrando una gran sociedad con Ángel Mena, siendo muy profundo y lastimando a Paraguay con sus desbordes. En una de sus jugadas mostró su velocidad y habilidad dejando solo a Mena, quién no pudo definir correctamente.

Ese puesto generó críticas en el pasado y Castillo parece haber llegado para quedarse con el mismo y brindar soluciones en el laterall derecho.

Otro futbolista que pide a gritos titularidad es Gonzalo Plata. Desde la Copa América mostró que con su desequilibrio puede brindarle cosas al equipo que necesita. Su ingreso desde el banco cambió el partido, cuando parecía que el equipo se estancaba en el inicio del complemento, su velocidad y habilidad a la carrera mostrando toda su potencia y velocidad, generó mucho peligro y preocupación en la defensa paraguaya.

Este nivel y su reciente pase al fútbol español puede darle el gran salto que Plata promete con sus enormes condiciones.

Gustavo Alfaro tiene en él a un delantero que puede ser el revulsivo ingresando desde el banco o convertirse en una pieza fija del ataque.