Juan Cabal volvió a Juventus y ¡a la Selección Colombia!

Juan Cabal retomó actividad con Juventus. ALESSANDRO DI MARCO/EPA

El defensor Juan Cabal hace parte de los 26 futbolistas convocados por Néstor Lorenzo a la fecha FIFA de Selección Colombia contra Chile.

Paso a paso encaminó su retorno a Colombia. Su última vez fue en marzo en el amistoso contra Francia en Estados Unidos. Jugó 90’ sin el rendimiento esperado.

Días más tarde se lesionó en Juventus y no pudo terminar la temporada en cancha. También se perdió el Mundial 2026.

Su continuidad estuvo en duda. Estuvo cerca de salir a otro equipo en Italia. Se quedó y convenció a Luciano Spalletti de tenerlo en cuenta en esta campaña.

En el último mes, recuperado de molestias físicas retomó las convocatorias. Recuperó minutos jugando de lateral izquierdo en la Serie A frente a Lecce y Genoa a finales de octubre; fue titular contra Napoli y tuvo media hora ante AZ por UEFA Europa League.

En la Selección competirá por la posición con Samuel Velásquez, destacado en la jornada anterior en gira amistosa por Estados Unidos.

Cabal ha jugado tres partidos con la camiseta amarilla en amistosos y la Eliminatoria.

¿Cuándo juegan Colombia vs. Chile en fecha FIFA?

Ida

Viernes 13 de noviembre
19 H Estadio
Pascual Guerrero, Cali.

Vuelta

Martes 17 de noviembre
Horario por confirmar
Estadio Nacional, Santiago.