Fiermarín habló de la "revancha" que tuvo en la Selección Uruguaya contra Corea del Sur

Cristopher Fiermarín habló de su partido con la Selección Uruguaya contra Corea del Sur. X - @Uruguay

Cristopher Fiermarín habló de su experiencia con la Selección Uruguaya atajando en la victoria sobre Corea del Sur, y dijo que lo sentía como “una revancha” luego de ser parte de la derrota por 5 a 1 contra Estados Unidos.

En una entrevista publicada por AUF TV, Fiermarín habló de cómo vivió el triunfo por 4 a 1 de la Celeste contra Corea del Sur, partido en el que fue titular y tuvo una gran actuación. “Muy feliz. Un poco aliviado porque era un partido especial para mí, era una revancha, por así decirlo y gracias a Dios salió bien”, comentó el arquero.

Fiermarín había atajado por última vez con la Selección Uruguaya en la dura derrota por 5 a 1 en el amistoso contra Estados Unidos de noviembre de 2025. “Estaba tranquilo porque sabía que estaba preparado para rendir bien. En lo personal venía muy bien en mi club y sabía que si surgía la posibilidad otra vez con Uruguay, iba a estar preparado. Salió bien y lo importante es que se ganó”, señaló.

El arquero de Atlético Bucaramanga mencionó que durante el partido fue ganando confianza al ver que el equipo estaba en buena forma. “Me fui soltando. Me gusta mucho jugar con la pelota en los pies y con el paso de los minutos me fui sintiendo cómodo. En el segundo tiempo, cuando ya me llamaron más a la acción pude responder bien y ahí sentí que iba a ser un gran día. Estoy muy feliz por eso y por el equipo porque merecíamos ganar. Contra Japón se habían hecho las cosas bien sin ser en el último minuto. El grupo y el pueblo uruguayo se merecía una victoria”, dijo.

Fiermarín también contó que el entrenador Diego Forlán no le hizo ningún pedido específico antes de dicho partido, y se refirió a la curiosidad de que su segundo apellido es Forlán. “En la mañana de ese partido vino a comentarme que no sabía que yo era Forlán también. Al parecer hay algo familiar pero súper lejano, no estoy metido en el tema. Un poco en broma me decía que averigüe qué vínculo había, así que queda pendiente esa tarea”, contó el golero.

Además, mencionó que se generó una “competencia sana” entre los tres arqueros convocados por Forlán para la última Fecha FIFA: Santiago Mele, Thiago Cardozo y él. “Bien sabemos que si estamos en la Selección es un premio que nos ganamos, hay que disfrutarlo día a día ya que no todos los días nos ponemos la camiseta de la Selección, es algo que parece normal pero no lo es”, dijo.

El presente de Fiermarín en Bucaramanga

Fiermarín contó que estaba atravesando un buen presente deportivo en su equipo. “Estoy muy feliz, la gente me ha recibido muy bien. Yo ya había estado en Colombia en otro equipo y no tengo nada para decir, la gente es muy amable y Bucaramanga me recibió muy bien, tanto en el club como sus hinchas. A eso le sumo que el equipo está muy bien, así que ojalá que sigamos por esa misma línea y poder disfrutar del día a día porque a veces estás en piloto automático y no te das cuenta de esas cosas”, comentó el uruguayo.