El fútbol uruguayo tiene curiosas historias que involucran a algunos de los goleros del Mundial 2026.
Por ejemplo, el único representante del Campeonato Uruguayo 2026 en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá no es oriental, sino que es panameño: el golero Luis Mejía, actual guardametas de Nacional.
A su vez, hay un sólo jugador nacido en Uruguay que defiende a otra selección y también se trata de un arquero. Es el caso de Gastón Olveira, quien nació en Montevideo y se formó en River Plate, pero actualmente ataja en Olimpia y forma parte del plantel de Paraguay dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro.
Por si fuera poco, el golero Fernando Muslera se ha convertido en el primer uruguayo en participar de cinco Copas del Mundo, pero en su historia se encuentra la particularidad que nació en Buenas Aires, Argentina, el 16 de junio de 1986.
Los otros dos arqueros de Uruguay sí nacieron en territorio oriental: Sergio Rochet en Nueva Palmira (Colonia) y Santiago Mele en la capital Montevideo.
