Oriente Petrolero derrotó por 2-1 a Gualberto Villarroel San José este domingo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga 2026, que tuvo como principal protagonista a Marcelo Moreno Martins, autor de los dos goles del conjunto cruceño.
El Flecheiro, apodo que se ganó el delantero tras su gran paso en el fútbol brasileño (en 2008 fue el máximo goleador de la Libertadores con la camiseta de Cruzeiro) decidió salir del retiro este año,para buscar llegar al repechaje mundialistacon la Selección de Bolivia. Sin embargo, finalmente el entrenador Óscar Villegas no lo convocó y sin dudas eso le quedó atragantado al jugador.
"Primero, para la hinchada de Oriente que se merecía una victoria, la entrega de todos mis compañeros fue impresionante. Los dos goles fueron para Villegas. ¡Para vos, papá!", arremetió el delantero en declaraciones televisivas, tras sus dos goles en la victoria de su equipo.
El máximo goleador de la Selección de #Bolivia, Marcelo Martins, volvió al fútbol oficialmente y marcó dos goles para @cdopetrolero ante GV San José.
Tras el partido, le dedicó los goles a Óscar Villegas, DT de La Verde, que no lo llevó al Repechaje Mundialista.Durísimo... pic.twitter.com/GECXdNIZIN
— Agustín Suárez⭐🌟⭐ (@A_SuarezDoreski) April 13, 2026
Sin rodeos ni matices, el atacante expresó su malestar por no haber sido convocado, cuestionando abiertamente las decisiones técnicas del estratega. En su descargo, destacó su trayectoria y el esfuerzo realizado a lo largo de 17 años vistiendo la camiseta verde de la selección boliviana, asegurando que merecía una oportunidad en un momento clave para el equipo.
“Los goles son los que te dan la victoria y fue lo que necesitó en el repechaje. Una leyenda del fútbol boliviano, del fútbol internacional, 17 años de selección, la oportunidad la tenía que dar, yo hice lo posible, me sacrifiqué para estar ahí”, arremetió.
Asimismo, remarcó que la selección contaba con delanteros de área como Bruno Miranda, pero que las decisiones finales no lograron traducirse en resultados. “Los jugadores lo entregaron todo, eso se vio”, sostuvo, aunque reiteró que la responsabilidad recae en el cuerpo técnico.
"Yo solo digo que se equivocó, la culpa es de él (Villegas), teníamos que estar en el Mundial, los jugadores lo entregaron todo. Ahora hay que esperar para ver si lo echan o no", manifestó.
El futbolista insistió en que no habla desde la rabia, sino desde la convicción de haber cumplido siempre dentro del campo de juego. Sin embargo, dejó entrever un quiebre en la relación con Villegas, acusándolo de faltas de respeto previas y de haberlo menospreciado públicamente.
"Yo quería estar en el Mundial. Estoy seguro que las cosas se le cayeron a él por todo lo que habló en la previa, habló mal de mi, siempre me despreció, siendo que yo lo di todo por la selección, él siempre habló sin respeto a mi persona y yo nunca le falté el respeto a nadie. Yo siempre mostré mi trabajo adentro de la cancha", apuntó.
Algunos números de Marcelo Moreno Martins
Debut en la Selección: El 20 de noviembre de 2007 Martins debutó ante Venezuela, con dos goles para Verde. El choque ante la Vinotinto fue por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Goleador histórico: A lo largo de su carrera marcó 31 goles en 108 partidos disputados
Cuatro Copas América: Martins jugó las ediciones de Argentina 2011, Chile 2015 y en Brasil 2019 y 2021. Marcó 3 tantos para la selección boliviana.
Goles en Eliminatorias: Marcó 22 goles, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros históricos de la competición.
Goleador de Eliminatorias: Con 10 tantos fue el goleador de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.
En clubes: jugó para 13 equipos. Oriente Petrolero, Vitória (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Shaktar Donetsk (Ucrania), Werder Bremen (Alemania), Wigan (Inglaterra), Gremio (Brasil), Flamengo (Brasil), Changchun Yatai (China), Wuhan Zall (China), Cangzhou Mighty Lions (China), Cerro Porteño (Paraguay) e Independiente del Valle (Ecuador). Antes de su retiro disputó 386 partidos
Goleador de la Libertadores: En 2008, con ocho tantos, fue el máximo goleador de la Libertadores con la camiseta de Cruzeiro. Igualó en cantidad con el paraguayo Salvador Cabañas.
Histórico en Cruzeiro: En la Raposa fue el máximo goleador extranjero con 54 goles en 139 partidos. Lo logró en la temporada 2007-2008.
