<
>

Livakovic, el Jugador Más Valioso ante Brasil, quiere seguir haciendo historia con Croacia: "Somos un equipo de guerreros"

play
Croacia acaba con los bailes y la magia brasileña (1:10)

Croacia volvió a ganar en tanda de penales, a pesar de que Neymar marcó un histórico gol para Brasil. (1:10)

DOHA -- Dominik Livakovic no sólo fue el Jugador Más Valioso en la eliminación de Brasil a manos de Croacia, sino que se perfila para ser el mejor arquero de la Copa del Mundo.

Sobre el encuentro de este viernes por la noche, en el que atajó al menos cuatro disparos con dirección de gol a los delanteros de Brasil, y desvió nuevamente un penalti, lo que había conseguido en tres ocasiones contra Japón, también en la tanda definitoria desde el manchón, dijo que fue el premio a un esfuerzo sobresaliente de todo el grupo.

“Somos un equipo de guerreros, un equipo que no deja de luchar en ningún momento. Llegamos a estar en desventaja, pero igualamos el partido y pudimos pasar a Semifinales”, en la tanda de penales.

“Mantendremos esa naturaleza como jugadores de futbol, es el sentimiento nuestro en la cancha y trataremos de llegar nuevamente a la Final de una Copa del Mundo”, como lo hicieron en Rusia 2018.

El arquero del Dinamo de Zagreb, de 27 años, sabe que al final de la Copa del Mundo llegarán ofertas de clubes importante sde Europa, pero explica que “de momento sólo me concentro en ayudar a la selección de Croacia” a seguir creciendo y avanzar.

Livakovic dijo que el mérito es de todos sus compañeros así como los penaltis marcados para consolidar su pase a Semifinales. “Queremos seguir haciendo historia”, dijo.