<
>

Ya basta de que los extranjeros vengan y nos ganen el mandado en selección: Daniel Guzmán

play
Daniel Guzmán pide su oportunidad para dirigir a la Selección Mexicana (2:57)

El estratega mexicano compartió en Voces en el Desierto sus deseos por dirigir al conjunto nacional o se auxiliar.. (2:57)

El 'Travieso' mostró su inquietud acerca de qué tan honesto habrá sido Gerardo Martino al enfrentar y perder contra Argentina

Daniel Guzmán habló con Heriberto Murrieta y Héctor Huerta en Voces en el Desierto, y admitió que 'levanta' la mano para dirigir a la Selección Mexicana, que despidió a Gerardo Martino tras el fracaso de Qatar 2022.

"Mira, salí campeón en 2008, pero en 2005 trabajé tres años con Santos Laguna; salvamos al equipo del descenso, quedé campeón, el equipo más espectacular y no me premiaron como el mejor técnico de México. Y yo dije delante de los directivos: '¿Qué es lo que tengo qué hacer para que Daniel Guzmán sea técnico de la Selección Nacional?".

Precisó el 'Travieso' Guzmán: "He hecho todo lo que no te imaginas: nueve equipos salvados del descenso, campeón con Santos Laguna, subcampeón con Tecos, campeón de Copa con Atlante... ¡Claro que sí levanto la mano!".

Relató que coincidió con Hugo Sánchez en un restaurante en Doha, en el marco de Qatar 2022: "Le dije: 'Ya basta de que los extranjeros vengan y nos ganen el mandado. Yo te voy a apoyar si tú eres el técnico, yo te voy a apoyar para salvar a México, para darle una identidad a la Selección Mexicana y ayudar a que trascienda en el quinto partido, y busquemos el campeonato del mundo".

Sostuvo Daniel Guzmán que "haría una dupla con todo gusto; aquí, dos o tres cabezas piensan mejor que una".

Por otro lado, no tuvo dudas al señalar que la Selección Mexicana fue un fracaso en la presente Copa del Mundo y mostró su inquietud acerca de qué tan honesto habrá sido Gerardo Martino al enfrentar y perder contra Argentina.

"Horrible, tremendo.Yo estuve en todos los partidos de México, me dolió mucho ver el planteamiento contra Argentina, fue una vergüenza", sostuvo.

"Si tú estás jugando de una manera que te da resultado o tienes la posesión de la pelota de 4-3-3, como lo venía haciendo... Yo tuve al mejor técnico del mundo, don Nacho Trelles; me decía: 'No hagas cosas buenas que parezcan malas', y ese partido, el de México contra Argentina, pareció manipulado, me da tristeza, me doliócomo no tienes idea".

"¿DÓNDE ESTÁN LOS ARTILLEROS MEXICANOS?"

Por otro lado, sobre los jugadores que rescataría de la actual Selección Mexicana, dijo: "Ahorita todos hablan de Luis Chávez; yo lo tuve en Xolos en 2015, yo le di la oportunidad de ser titular, también a Henry Martín. Me vas a decir: ¿Quién fue el técnico que debutó a Andrés Guardado? ¡Fui yo!, cuando tenía 18 años; yo creí en él y ahora, cinco Mundiales".

"Hay que trabajar en silencio, hay qué trabajar a mediano y largo plazo para que el día de mañana, cuando México levante la Copa, es por un trabajo silencioso y con identidad nacional de México".

Señaló Daniel Guzmán que deben regresar el ascenso y el descenso se futbol mexicano, y que se debe dar oportunidad al futbolista mexicano.

"México va a ser potencia del futbol mundial, siempre y cuando trabajen en silencio y le den oportunidad a tanto jugador mexicano, porque ahorita hay nueve extranjeros, ¿dónde te muestras, dime? No se puede".

También afirmó: "Si te pones a ver la historia de los delanteros en México, eran extraordinarios: Hugo Sánchez, Luis García, Carlos Hermosillo, Zaguero, Peláez, Daniel Guzmán... Te puedo mencionar muchos, y ahora cuántos delanteros mexicanos hay? Se tiene que naturalizar, (por ejemplo), Funes Mori...".

"Hay que volver a las bases, a lo que nos daba resultado, y seguir compitiendo en la Copa América, en la Copa Libertadores; si quieres mejorar, tienes que jugar con los grandes", concluyó.