Ricardo Gareca no viajará a Qatar porque "le duele en el alma" ausencia de Perú, reveló Ruggeri

La Copa del Mundo de Qatar 2022 no solo está congregando a los mejores futbolistas del mundo, también a distintas personalidades del deporte rey, sin embargo, hay uno que brillará por su ausencia: Ricardo Gareca.

Oscar Ruggeri, uno de los mejores amigos del Tigre e integrante del equipo de ESPN en la cobertura del Mundial, confesó que Gareca no quiso acudir a la máxima cita futbolística debido al dolor que todavía le supone no haber logrado la clasificación con la Selección Peruana.

"Estuve charlando bastante con él antes de venir, le pregunté si iba a venir y me dijo que no porque le iba a doler no tener que dirigir un partido acá cuando estuvieron justo ahí (de clasificar). Con todo el dolor en el alma porque Perú merecía estar acá", señaló el campeón del mundo con Argentina a Líbero.

La derrota en penales ante Australia supuso el fin de una etapa de más de siete años de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, en donde logró la histórica vuelta a los Mundiales luego de 36 años y un subcampeonato en la Copa América 2019.