<
>

Ken Griffey Jr, inmortal de MLB, se une a grupo de propietarios de Seattle Sounders en MLS

play
¿Cómo ha afectado el deporte la pandemia del coronavirus? (1:58)

Un repaso de cómo impactó el COVID-19 los grandes eventos deportivos. (1:58)

Seattle Sounders FC anunció el martes que el miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas y la leyenda de los Seattle Mariners, Ken Griffey Jr, y su familia se han agregado al grupo de propietarios del club de la Major League Soccer.

La carrera de Giffey en el béisbol duró 22 años, 13 de los cuales los pasó con los Mariners. Fue 13 veces al Juego de Estrellas, ganó 10 Guantes de Oro y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1997.

La participación de propiedad de la familia Griffey se finalizó este año antes de la pandemia de coronavirus.

"Ken Griffey Jr es un nombre que no requiere presentación, ya sea en Seattle o en el mundo del deporte, y no podríamos estar más orgullosos de darle la bienvenida a Ken y su familia a nuestro club", dijo el dueño mayoritario del Sounders FC, Adrian Hanauer.

“Como residente de toda la vida de esta gran ciudad, traer a alguien como Ken al Sounders FC tiene un significado especial para mí, ya que él es realmente una parte del corazón y el alma de Seattle Sports. Valoramos las contribuciones que sumará como socio en nuestro club y darle la bienvenida a él ya su familia con los brazos abiertos", agregó.

Griffey Jr se une a un grupo de propietarios que ha experimentado cambios significativos en los últimos dos años. Entre otras personas que forman parte del grupo se encuentran la cantante Ciara y su esposo, el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, el rapero Macklemore y su esposa, Tricia Davis, y el ex ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson y su esposa, Katie.

Más recientemente, se anunció que Tod Leiweke y su esposa, Tara, agregaron oficialmente participaciones de propiedad en Sounders FC. Leiweke es el director ejecutivo y presidente del equipo de la expansión de la NHL, Seattle Kraken.

"Este es un día significativo para toda nuestra familia", dijo Griffey Jr en un comunicado.

"Mi esposa Melissa y yo dijimos que queríamos ser parte de algo especial, no solo para nosotros, sino para que nuestros hijos estuvieran orgullosos, y esto es todo. Sabemos lo mucho que este club significa para los fanáticos de los Sounders y para nosotros, esto regresa a la ciudad donde todo comenzó para nuestra familia. Nos estamos uniendo a una organización de primera clase y estamos muy orgullosos de retribuir a la ciudad que amamos. A la comunidad de Seattle Sounders: estamos inspirados para convertirnos parte de lo que ha creado. Como usted, estamos emocionados de apoyar a nuestro increíble equipo, mientras los jugadores se preparan para la carrera de playoffs de este año".