<
>

"Lo único que importa es el resultado; yo no lo entendí, aposté por el futuro", dice Ares de Parga sobre Pumas

play
El "Verdadero o Falso" de las Semifinales en la Liga MX (4:10)

Jorge Pietrasanta analiza con esta interesante dinámica a los participantes de la ronda de semifinal del Apertura 2021. (4:10)

El ex presidente de los Pumas reconoció que los aficionados exigen resultados, sin importar que el equipo apueste por canteranos, situación que él puso como bandera de su proyecto

MÉXICO.- Rodrigo Ares de Parga, expresidente de Pumas, considera que jugar con canteranos pasa a un segundo término para los aficionados, debido a que lo único que les importan son los resultados “y yo no lo entendí”, afirma a días que el equipo universitario juegue la ida de las semifinales del Apertura 2021 ante Atlas.

En entrevista para ESPN Digital, Rodrigo Ares de Parga dijo que si se juega con canteranos “a nadie le importa; lo único que importa es el resultado. Yo no lo entendí. Yo aposté al futuro, no al presente”.

La era de Rodrigo Ares de Parga no fue exitosa en Pumas. Llegó de cara al Apertura 2016 y contrató a Juan Francisco Palencia como técnico; decidió darle una segunda oportunidad a excanteranos, trajo un par de extranjeros (los españoles Abraham González y Saúl Berjón) y su plan de trabajo se fincó en darles la oportunidad a los jóvenes de fuerzas básicas. En tres años y medio de su gestión, el equipo solo calificó a tres liguillas (dos veces quedó eliminado en cuartos de final y una en semifinales).

El Pumas que dirige el argentino Andrés Lillini ya jugó una final en 2020, que perdió ante León; en el actual Apertura 2021 acaba de acceder de último momento a repechaje, fase en la que sorprendió al eliminar al Toluca y luego en cuartos de final al superlíder América, siempre basado en el modelo de canteranos, aderezado por refuerzos que en un principio fueron cuestionados por no ser tan conocidos.

ADN Pumas fue el proyecto que emprendió Rodrigo Ares de Parga en el club de la UNAM, donde se enfocaron en desarrollar infraestructura de formación de jugadores y donde surgió la frase de adquirir 'jugadores de a de veras'.

A PUMAS ENRACHADO LO VE CAMPEÓN

Ahora como aficionado, Ares de Parga ve con gusto lo que realiza el equipo y se asume como “puma, claro que sí” y confirma su asistencia el jueves en el Estadio Olímpico universitario para apoyarlos.

Se le preguntó si ve algo suyo en Pumas y lo negó. “Lo mío se terminó antes de salir. Lo nuevo es de 'Polo' (el presidente Leopoldo Silva), quien es mi amigo”, añadió el ex directivo. Enseguida mencionó que desde que llegó Miguel Mejía Barón a la vicepresidencia del club el equipo comenzó a levantar, aunque le da mérito a todo el plantel.

Sin dudarlo, señaló que ve a Pumas campeón, porque está enrachado y aclaró que esos 17 años que Atlas no llegaba a semifinales y sus 70 años sin levantar el título de liga no le importa ni a Pumas ni a los mismos rojinegros, “eso no juega; lo único que le importa a Pumas y a Atlas es ser campeón”.