<
>

Vucetich asume el riesgo de alinear a Alexis Vega infiltrado

play
¡Qué pésimo 'timing' para bromear! (2:16)

Álvaro Morales analiza el juego de ida de las semifinales del Guard1anes 2020 entre Chivas y León. (2:16)

El técnico rojiblanco aplaudió el valor de elementos que han jugado a pesar de atravesar problemas físicos en los últimos días

Tras darle minutos a Alexis Vega en la segunda mitad en el encuentro de ida ante León, el estratega de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, asumió el riesgo que implica el alinear al atacante infiltrado, luego de que pese a ser evaluado constantemente por el cuerpo médico, sigue presentado molestias.

“Estamos muy conscientes de lo que está haciendo Alexis (Vega) y muy convencidos que el trabajo es perfectamente bien evaluado por los médicos, preparadores físicos, el mismo jugador está enterado de la situación. Tiene un dolor, el mecanismo del tobillo está en perfectas condiciones, la infiltración es para reducir la sensación que tiene en ciertos movimientos que le causa malestar. Lo vi correr bien, corriendo con naturalidad y golpeando la pelota con confianza”, señaló.

Respecto a la respuesta y el compromiso de los futbolistas que estuvieron fuera de actividad por lesión, el ‘Rey Midas’ ponderó el esfuerzo realizado por sus jugadores, además del valor mostrado para regresar a la actividad, pese a que no se encontraban en ritmo futbolístico.

“Me deja una satisfacción enorme de tener jugadores con ese valor, con ese deseo de superación. Considero que el profesionalismo que muestra es elocuente y muy elogiable. Considero que todos, tanto Jesús Angulo como José Juan Macías que se recuperaron esta semana, lo han hecho muy bien, tuvieron buena participación, hicieron el esfuerzo, se adaptaron a las necesidades y se sacrificaron por el bien del equipo”, agregó.

Al final enfatizó en que, de cara al encuentro de vuelta, el objetivo únicamente está enfocado en la victoria, por lo que reconoció que tienen el compromiso de regresar con el pase a la gran final.

“Hoy nos costó el inicio del partido, pero hubo una reacción importante y positiva en la segunda parte. Eso nos permite visualizar que tenemos elementos para contrarrestar a León, sin lugar a equivocarnos. Chivas tiene que salir a ganar, tenemos que ser muy inteligentes y determinados. Por supuesto que tenemos el compromiso de salir por la victoria”, concluyó.