<
>

Habrá público en el Clásico Nacional: el Akron abre sus puertas a los aficionados

play
¿El Clásico con afición en Guadalajara? (1:21)

El Gobernador de Jalisco analiza la posible entrada de afición en el Estadio Akron para el Clásico (1:21)

Las autoridades de Jalisco y la Liga MX autorizaron la petición de Chivas para contar con aficionados en el partido de ida por los cuartos de final de Liguilla

GUADALAJARA -- El estadio Akron de Chivas recibirá aficionados para el Clásico Nacional que se disputará este miércoles, dentro de la ida de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020.

Cabe recordar que en meses pasados, fuentes allegadas a ESPN informaron que había una autorización previa para que el Clásico Tapatío se jugara con la presencia de 5 mil personas, por lo que esta cifra será similar a lo que autorizaría el gobierno estatal de Jalisco y municipal de Zapopan.

La asistencia para el Clásico Nacional entre el Rebaño y el América será del 15 por ciento.

El estadio Akron tiene una capacidad aproximada 46 mil personas, por lo que se espera una asistencia entre 7 mil 500 y 8 mil.

Hace apenas dos semanas, el obgernador del estado, Enrique Alfaro, activó el botón de emergencia, como consecuencia al incremento de casos por coronavirus.

Con dicha medida, se limitó el horario de apertura y cierre de ciertas actividades económicas. Tras estas determinaciones, la cifra de contagios por Covid-19 disminuyó considerablemente, según datos de la Secretaría de Salud de Jalisco; los casos diarios se redujeron a un 30 por ciento.

Hasta el momento, el juego entre Chivas vs América será el único duelo de la fase de cuartos de final, que pueda tener asistencia de la afición.

Los gobiernos de la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Puebla han negado la apertura de los estadios para esta fase del torneo, que verá comenzar la Liguilla el miércoles con el duelo León ante La Franja.

En conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, Amaury Vergara, presidente de Chivas y Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, dieron a conocer las medidas que se implementarán en la "Prueba Piloto" del regreso de la afición al estadio de Chivas.

"Se tomó la decisión de reducir la capacidad al 15 por ciento, vamos a evaluar cómo nos va. Además, se realizarán pruebas rápidas de Covid-19 a los aficionados que asistan al estadio. Chivas tendrá un despliegue tecnológico, en el cual podrán contactar a cada uno de los aficionados, en caso de que llegarán a dar positivo, el equipo se pondrá en contacto con ellos", comentó Alfaro.

En tanto, Vergara dijo sentirse listo ante el reto de volver a recibir afición en el estadio Akron, toda vez que el recinto no abría sus puertas desde el 1 de Marzo, cuando el Rebaño recibió a León.

"El estadio estará seccionado. Se respetará la sana distancia y el uso de tapabocas. No se permitirá el ingreso a grupos de animación, más que a algunos representantes que elegiremos. No daremos acceso a los menores de 12 años. La venta de boletos será preferencial para los abonados. No se abrirán las taquillas, todo será en línea", expreó.