<
>

Ventura Alvarado señala que fue beneficiado por el fin del pacto de caballeros

Ventura Alvarado señaló que se vio beneficiado por el final del pacto de caballeros Cortesía: Atlético de San Luis

Ventura Alvarado reconoció que gracias al final del pacto de caballeros le llegaron varias propuestas de la Liga MX

Ventura Alvarado, defensa del Atlético de San Luis que llegó como refuerzo para el Guard1anes 2020, reconoció que, al ya no existir el "Pacto de Caballeros" en el fútbol mexicano, le benefició para que varios equipos de la Liga MX pudieran interesarse en sus servicios después de que quedara libre de Necaxa.

"Fueron varios temas por ahí, quedé libre con Necaxa y también eso me ayudó bastante para conseguir equipo. Tuve varias ofertas y con Monterrey sí hubo platicas, pero no se concretó nada. Me hablan de aquí (Atlético de San Luis) todo muy rápido, fue muy interesante para mi lo que Memo platicó y en dos o tres días ya estaba acá”.

En junio del 2020, el jugador mexicoamericano anunció su salida del club hidrocálido después de estar en la institución por casi cinco torneos. Equipo con el que conquistó dos títulos, la Súper Copa MX en el verano del 2018 y la Copa MX del Clausura 2018.

Sobre el próximo rival del conjunto potosino, las Chivas, Ventura Alvarado comentó que no se fijarán si el Rebaño estará estrenando técnico, debido a la incorporación de Víctor Manuel Vucetich como nuevo pastor rojiblanco.

"Lo más importante es enfocarnos nosotros con la garra que jugamos. Lo que más impresionó es que se mostró mucha garra. El fútbol es de mucho contacto. Si lo dejas pasar, te van a pasar por encima muy fácil. Creo que tenemos que salir de la misma forma tanto defensiva como ofensivamente con la que salimos frente a Xolos".

Ventura Alvarado debutó frente a Xolos como titular del Atlético de San Luis, sin embargo él mismo reconoció que aún no se encuentra listo para jugar los noventa minutos del encuentro, debido a los meses de inactividad por los que pasó.

"Fue emocionante ya tenía tiempo sin jugar y con mucha ganas de mostrar porque estoy aquí. Mostramos mucho carácter, intenté poner lo mejor. Físicamente no estaba en las condiciones para aguantar el partido pero bien, me sentí muy bien"