<
>

Draft impidió a David Comizzo retirarse con Morelia

play
Comizzo: 'Así como salieron a pedir votos, deberían regresar a la gente el equipo' (0:36)

Ángel Comizzo habla sobre la desaparición de Monarcas Morelia. (0:36)

Ángel David Comizzo tiene un lugar en la historia de Monarcas porque fue parte fundamental del equipo campeón en el Invierno del 2000 , Comizzo era muy feliz en Morelia y soñaba con retirarse y quedarse a vivir en la ciudad, sin embargo la dirigencia del equipo michoacano decidió dejarlo en libertad en el 2001, a pesar de la decepción el guardameta argentino quería seguir hasta el final en el futbol mexicano una situación que no se dio porque Comizzo jamás quiso ir al antiguo draft del balompié azteca.

"Para mí era inconcebible aceptar el draft porque era algo que realmente denigraba al jugador, lo denigraba como futbolista y como persona, yo una vez proteste mucho en mi etapa de jugador porque no sabía cuándo iba ser el momento de que los jugadores mexicanos armen un sindicato en serio, que se defiendan de verdad, que no acepten el draft. Yo jamás fui a un draft, prefería no jugar a que me denigraran de esa manera, pero hay algo que hace que los muchachos no tengan la fuerza necesaria como para poder enfrentarse a los dueños", señaló Comizzo para ESPN.

Después de negarse al draft de México, Comizzo fue repatriado por el River Plate de Argentina y se retiró tres años más tarde, el portero está satisfecho con su paso por México, aunque haber regalado el penal con el que León perdió la Final del Invierno de 1997 ante Cruz Azul es una mancha en su carrera.

"Ya tiene mucho tiempo de esa final, ha pasado mucha agua debajo del puente, pero es un tema que yo no lo puedo negar, pero fue un gran error de mi parte, pero lo tomo como parte de mi pasado, no tengo más que decir, así de contundente es mi respuesta".

¿Cruz Azul vive la maldición de Comizzo?

"Eso dicen, la verdad no lo sé".

Han pasado varios años y hoy Comizzo se dedica a su segunda pasión después del futbol, el campo y la ganadería, sin embargo, no olvida los buenos tiempos que pasó en México y en particular el título con Morelia del Invierno 2000"

"Ese equipo realmente jugaba muy bien, sabía qué hacer en el terreno de juego, era un grupo humano conformado por grandes tipos, en mi mente y en mi retina hay recuerdos imborrables de ese equipo, hasta la fecha tenemos una excelente relación y ese fue uno de Los motivos para jugar mejor, éramos como una familia y será inolvidable ese título que levantamos en Toluca, el único que tiene Monarcas Morelia". Finalizó Comizzo.