<
>

El once ideal de jugadores que marcaron la historia de Morelia

play
Álvaro Morales: "Ya le avisaron al personal administrativo (de Monarcas) que busque casa en Mazatlán" (1:59)

Nuestro analista menciona que es prácticamente un hecho la partida del equipo de Morela al puerto sinaloense. (1:59)

Con la posible desaparición de Monarcas Morelia y mudanza de la franquicia hacia Mazatlán, Sinaloa, ESPN Digital recuerda el once ideal de futbolistas que dejaron huella con la camiseta rojiamarilla en el futbol mexicano:

PORTERO

Ángel David Comizzo

El arquero argentino escribió su nombre en los libros de historia del club michoacano gracias a su notable actuación en la Final del Invierno 2000, en la que Morelia igualó ante Toluca, 3-3, en el marcador global y el cancerbero se alzó como héroe del campeonato luego de una serie de penales decisiva en la que atajó tres disparos.

DEFENSAS

Darío Franco

El argentino, que debutó con Newell's Old Boys en 1987, formó parte del club purépecha desde 1997 y hasta 2004, lapso en el que se convirtió en mariscal de la defensa, pieza clave en la oncena titular que alzó el título del Invierno 2000 y símbolo del equipo.

Con Monarcas disputó un total de 209 duelos de liga y marcó 19 goles.


Pedro Osorio

El defensa veracruzano comenzó su carrera profesional en la temporada 1984-85 y formó parte del club por seis años, para posteriormente continuar su trayectoria con Tiburones Rojos de Veracruz y volver durante la campaña 1995-96 con los michoacanos, antes de concluir su carrera con Toros Neza.


Heriberto Ramón Morales

El defensa mexicano formó parte de las categorías inferiores del equipo y debutó en el máximo circuito durante el Verano 95 como lateral izquierdo hasta el Invierno del'97, certamen en el que fue transferido a Monterrey durante un año para posteriormente volver y coincidir formar parte del equipo que se alzó como campeón de liga en el Invierno 2000.

Con Monarcas disputó un total de 216 duelos de liga y marcó cinco goles.


Carlos Adrián Morales

Oriundo de Michoacán, el polivalente futbolista que colgó los botines al final del Clausura 2019 a los 40 años formó parte de Morelia en tres lapsos: el primero del Invierno 98 al Clausura 2004, Apertura 2012 al Clausura 2017 y en el Clausura 2019 para decir adiós a las canchas.

Con el equipo alineó un total de 322 ocasiones en liga y colaboró con 42 goles.

MEDIOCAMPISTAS

Mario 'Mudo' Juárez

El centrocampista mexicano debutó en el futbol profesional con Atlético Morelia en la temporada 1983-84 y permaneció con el equipo durante toda su carrera, que concluyó en 1999. Cabe mencionar que mantiene la marca como futbolista con más partidos con la elástica rojiamarilla con 395 duelos.

El 'Mudo' formó parte de la plantilla que consiguió el segundo ascenso a Primera División de la franquicia en la campaña 1980-81 y se mantuvo por muchos años como el máximo anotador mexicano de la entidad hasta la aparición de Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah. Actualmente es el sexto máximo romperredes del club con 49 dianas.


Jorge Almirón

El centrocampista argentino, actual entrenador más ganador en la historia del Lanús, formó parte de Monarcas Morelia del 2000 al 2004, defendió la camiseta del equipo en 143 duelos de liga y marcó diez goles. Fue campeón en el Invierno 2000.


Juan Carlos Vera

El mediocampista chileno arribó al futbol mexicano en la temporada 1986-87 con Cruz Azul, sin embargo, pasó a Morelia en la campaña siguiente, misma en la que disputó 29 partidos y anotó cuatro goles en liga antes de seguir su trayectoria en Tampico Madero al año siguiente.


Juan Ángel Bustos

El centrocampista chileno arribó a Morelia en la Temporada 1987-88 y permaneció en el club hasta la campaña 1989-90.

En su paso por el equipo marcó 32 goles y se encumbró como mejor anotador del club en la campaña 1988-98 con 17 tantos, entre los que destacan el primero en la historia del Estadio Morelos, en la Jornada 28 del torneo frente al América, y otro más ante los azulcrema en el mismo duelo, que otorgó la primera victoria como local a los rojiamarillos en su nuevo inmueble.

DELANTEROS

Raul Ruidíaz

El delantero peruano, que actualmente forma parte de los Seattle Sounders de la MLS, formó parte del equipo desde el Apertura 2016 hasta el Clausura 2018, con 72 partidos con el equipo y 41 goles, entre los que se encuentra el de la permanencia en la Primera División ante Monterrey en tiempo añadido del último duelo de la fase regular del Clausura 2017.


Marco Antonio Figueroa

El atacante chileno debutó profesionalmente con Unión La Calera en 1984 y dos años más tarde fue transferido a Atlético Morelia, club del que se convirtió en figura durante su estadía, que constó de 133 partidos y 55 goles.