La Liga MX reducirá el número de jugadores No Formados en México para apoyar el desarrollo de futbolistas mexicanos y el técnico de Chivas lo considera como un avance
El entrenador de Chivas, Veljko Paunovic, alabó los cambios que implementará la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX para incrementar el nivel del campeonato, entre los que se encuentran la reducción de No Formados En México, pues considera que los cambios beneficiarán al jugador mexicano.
De cara al partido contra Querétaro, en el marco de la Jornada 5 del Clausura 2023, Paunovic señaló que en México existe mucho potencial, sin embargo, destacó que la mayoría de los futbolistas nacionales carecen de confianza por parte de los clubes, por lo que los cambios que propone la FMF y la Liga MX pueden beneficiar directamente a los jugadores.
"Yo creo que es una fantástica iniciativa y fantásticas decisiones para el futbol mexicano en general, pero sobre todo para el jugador mexicano. Yo creo que al jugador mexicano hay que darle confianza, hay que exigirle, pero hay que darle mucha confianza. Creo que el jugador mexicano es mucho mejor de lo que demuestra, de lo que él cree y lo que ustedes creen", dijo.
“Aquí (México) hay un tremendo potencial, pero creo que no hay confianza. Animo a los jugadores que se enfoquen en sí mismos, que sean su propio proyecto de vida", añadió.
Respecto al compromiso contra Querétaro, Paunovic restó importancia a los números negativos del rival y asegura que afrontarán el partido como si disputarán el título ante la plantilla albinegra.
"Cada partido para nosotros y los rivales es una Final. Mirar hacia atrás y sacar datos que están fuera de nuestro control no nos ayuda. Para nosotros, Querétaro es el mejor equipo, también tienen sus recursos y creo que será un partido duro", señaló.
Por último, Veljko Paunovic señaló que el domingo intentará firmar una sólida actuación que les permita conseguir su primera victoria en casa con el apoyo de sus aficionados.
"Todos estamos deseando lo mismo. Estamos trabajando para que eso ocurra. Todos queremos empezar bien y queremos que el equipo se mantenga con buen juego durante 90 minutos, pero nosotros nos enfocamos en el proceso para que tengamos los resultados que queramos tener van a ser consecuencia de hacer varias cosas que nosotros identificamos como importantes”, aseveró.